Los hombres al igual que las mujeres se ponen el uniforme en El Corte inglés

Se terminó la discriminación, ya que los trabajadores masculinos de El Corte Inglés vestirán de uniforme al igual que siempre lo ha hecho la mujer.

Solo teníamos que ir a una gran superficie como El Corte Inglés para poder ver la discriminación que sufrían en cuanto a vestuario. Las trabajadoras siempre han ido uniformadas con el conocido atuendo de traje pantalón o falda y camiseta verde. Sin embargo los hombres vestían a su libre albedrío, aunque tuvieran que marcar unas formas como llevar traje y zapatos, pero no iban uniformados como la mujer.

Por lo tanto, uniformes para todos sin discriminación de sexo en esta gran superficie. Al menos así se termina primeramente con la discriminación hacia la mujer y por supuesto mejor imagen darán si todos visten por un igual. Por lo tanto, un total de 18.500 vendedores varones también tendrán que seguir las directrices de la entidad.


El objetivo de El Corte Inglés es no es otro que entrar dentro del Plan de Igualdad que puso en marcha la compañía en 2008. Por aquel entonces decían que querían establecer un criterio homogéneo para la uniformidad de la plantilla femenina y masculina. Si bien han pasado años desde entonces, -aseguran han tardado tanto porque han estado viendo distintas propuestas- al menos no lo dejaron en el olvido y ha sido hace unos días cuando se han presentado las prendas que llevarán los empleados en tienda como en los departamentos de juventud, ventas y deportes.

Por otro lado, hay que recordar que las mujeres empleadas del establecimiento no ha sido hasta 2006 cuando pudieron optar a elegir ellas mismas si llevar falda o pantalón. Era obligatorio llevar falda. Sin embargo desde entonces la mayoría eligen el pantalón al ser una prenda más cómoda.

Sin embargo todavía le quedan cuentas pendientes para completar el llamado Plan de Igualdad, puesto que si bien la plantilla de la empresa es mayoritariamente femenina, las mujeres apenas ocupan puestos de mando. Algo que la propia empresa reconoce pero afirman que están trabajando en la consecución de este y otros objetivos del Plan de Igualdad.

Imagen | elcorteingles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...