Media jornada y trabajos temporales es lo que hay para la mujer

El mercado laboral está por lo suelos y el de la mujer más. Trabajos a media jornada y empleos temporales es a lo que se puede optar.

laboral

No voy a entrar en detalles de cómo está el país con más de seis millones de parados, una crisis económica de años y una recesión que no tiene vías de tocar fondo. Sin embargo si nos tiene que preocupar cómo queda en todo esto el empleo para la mujer. Si antes ya teníamos una gran brecha en desigualdad en tiempo de crisis parece que se ha incrementado y multiplicado por mil. Las mujeres son el mayor azote para el paro junto con los jóvenes.

Realmente la mujer está integrada en el mundo laboral desde hace bastante tiempo, siempre se ha intentado conciliar la vida laboral con la familiar. El problema está en el perfil de mujer mayor de 40 años que se ha dedicado a su hogar y sus hijos pero que debido a la crisis ha tenido que incorporarse al mundo laboral para aportar ingresos a la economía domestica. En esta situación hay miles de mujeres. Y si para las que estamos en activo lo tenemos complicado, ellas que han perdido un poco el tren en cuanto a experiencia, encuentran un limitado mundo.


Tan complicado que para las amas de casa lo que pueden encontrar para ganar unos euros es como cuidadoras de niños o de personas mayores, dependientas, limpiadoras, teleoperadoras. Tampoco los contratos son de jornada entera en la mayoría de los casos son media jornada, temporales y de sustitución. Con lo cual estas amas de casa que se apartaron del mundo laboral hace años aún teniendo estudios, lo tienen muy difícil para acceder a un puesto de relevancia.

Una situación que no tiene vías de cambiar al menos en lo que queda de año. Aún así, la mujer que no consiga encontrar un puesto cualificado acorde con su preparación aunque hayan pasado muchos años sin estar en activo, lo mejor es hacer un reciclaje y así tendrá unas poquitas más de opciones para optar al mundo laboral tan crudo que tenemos.

Imagen | movimientosdegenero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...