Navidades 2009: Cuidado con la cena de empresa

navidades-2009-cuidado-con-la-cena-de-empresa

La Navidad tiene muchas cosas típicas: regalos, villancicos, adornos… y cenas -muuuchas cenas-. De todas las cenas que solemos tener por estas fechas -con familia, amigos, vecinos, etc.- la más peligrosa, sin duda alguna, es la cena de Navidad con los compañeros de trabajo.

La verdad es que el problema no está en sí en el alcohol, o en los compañeros, o en los bailes, o en las canciones… el problema está en que la mezcla de todos estos factores, que en la mayoría de las ocasiones “sí altera el resultado”. Y es que las cenas de Navidad deben entenderse como una extensión de la jornada laboral, debiendo seguir unas pautas de comportamiento que no dañen la imagen de profesionalidad.

Las cenas de empresa son, con frecuencia, la primera cita más informal de un trabajador y su jefe. Siempre es aconsejable acudir -salvo causa de fuerza mayor-, para que la ausencia no se interprete como falta de responsabilidad, dejadez o prepotencia. También se aconseja un consumo moderado de alcohol, ya que el exceso del mismo puede derivar en comportamientos poco adecuados.

Pero el amor es más fuerte que cualquier consejo, y el 20% de los solteros aprovechará la fiesta de la empresa para ligar. Las mujeres son las que más se decantan por esta opción con un 21% frente al 17% de los hombres. En este sentido cuidado, ya que si pasa, no tiene nada de malo coquetear o conversar con un compañero delante de todo el mundo, pero si va más allá es mejor hacerlo lejos de las miradas curiosas de los colegas.

También hay que prestar atención a los temas de los que hablar. Religión, política y dinero temas tabúes ese día. A las cenas de empresa acuden personas de muy diferentes puntos de vista e ideologías, por lo que será mejor no sacar temas de conversación relacionados con estos asuntos. Igual de prudente hay que ser con el resto de temas, pues hay que recordar que nos encontramos con colegas, no con amigos; por lo que hay que evitar caer en un exceso de confianza y, por lo tanto, será mejor no hablar más de la cuenta.

Imagen | hola-amic.com’s

En CentroMujer | Navidades 2009: Flor de Pascua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...