No te dejes engañar con empleos fraudulentos

no-te-dejes-enganar-con-empleos-fraudulentos

Seguramente si estás buscando trabajo en alguna ocasión te has encontrado con una empresa o particular que anuncia un puesto de trabajo que después puede resultar no ser nada legal. Sobre todo si eres de las que buscas empleo por la red.

Para evitar ser víctima de alguna empresa con actividad fraudulenta o entrar en esas empresas fantasmas casi siempre piramidales, es bueno seguir unas recomendaciones para que estés en alerta.

Hoy en día la alta tasa de desempleo ha hecho que salgan algunas empresas ‘listas’ que quieren beneficiarse de la situación captando victimas.

  • Nunca proporciones tu número de Seguridad Social ni similares a las empresas, incluso si te explican que es algo rutinario.
  • Nunca pagues nada ni tan siquiera una cuota que te exijan para conseguir un puesto de trabajo. Por supuesto no des nunca tus datos bancarios ni la tarjeta de crédito.
  • Procura no proporcionar ningún dato personal como teléfono o dirección o más información de la que tengas en tu CV.
  • ¡Ojo¡ con las empresas o personas extranjeras, si son fraudulentas será difícil una posible denuncia o ejercer control legal desde tu país.
  • Muchas ofertas de trabajo van solapadas con otra persona que dicen ser representantes de otras compañías conocidas o importantes, verifica que es así y denuncia si ves que alguien se beneficia de una empresa.

Pese a tener todos los sentidos en estado de alerta, lamentablemente se sigue viendo casos diariamente de empresas fantasmas. Recordar que nadie vende pesetas por duros.

Imagen | Topgeriatrico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...