Ojo con las ofertas trampas de empleo

ojo-con-las-ofertas-trampas-de-empleo

La asociación de consumidores (FACUA)  no deja de avisar de las estafas de empleo falsas amparándose éstas en la crisis y la desesperación por encontrar una oferta laboral. Por lo tanto ojo y tener cuidado porque la picaresca sigue estando ahí.

Muchas empresas quieren hacerse ricos a costa de los incautos que buscan ganarse unos euros y ni tan siquiera existe un contrato real ni mucho menos una cotización ya que tienden a desaparecer una vez le has realizado el trabajo.

Las estafas más frecuentes consisten en ofrecer buenas condiciones laborales y de entrada te remiten a un teléfono de tarificación adicional. Lo habitual es que sean un 902, pero después saldrá un buzón de voz que pedirá se llame a otra línea con prefijos 806, 807 y 905.

Estas llamadas la media hora que son de un buzón de voz diciéndonos que continuemos a la espera cobran o viene en la factura hasta 46 euros la llamada y después ni es un trabajo ni existe la empresa y es un puro fraude.

Los negocios piramidales consisten en que el interesado compre un producto de ciertas empresas para poder revenderlos a otros, que se convertirán a su vez en nuevos empleados. Su reclamo es ‘Hágase rico al instante’. Otro fraude.

Estas empresas piramidales en realidad es que  nunca se llega a ser un trabajador, sino un cliente a quien están obligando a comprar con la promesa que, cuando consiga vender lo adquirido, su cuenta corriente aumentará de forma considerable.

Últimamente también hay anuncios en los cuales se solicita personal para ejercer de mediadores para transacciones internacionales. Cuidado con ello porque estas propuestas son un delito ya que consisten en buscar participantes en un negocio de blanqueo de dinero que pueden tener consecuencias penales.

Imagen | Radiocontemp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...