Para encontrar trabajo, conocidos y redes sociales

para-encontrar-trabajo-conocidos-y-redes-sociales

Hoy en día si bien es necesario tener una buena formación así como una larga experiencia en el terreno laboral, no sirve para encontrar una buena oferta de trabajo, si tenemos en cuenta el alto índice de paro que existe en España y no hay trabajo para todos, la selección es altamente complicada.

Por ello ante la gran cantidad de desempleo o de personas que llevan meses en el paro y se preguntan qué hacen mal al no ser llamados para un trabajo, tienen que saber que lo que se lleva es el boca a boca, los conocidos y sobre todo las redes sociales.


Hay muchas ofertas de empleo que no llegan a ver la luz
, ello es debido a que ‘tiran’ precisamente de las recomendaciones, ya que las empresas no sólo buscan trabajadores con buena formación y la experiencia necesaria, buscan ‘las buenas referencias’ puesto que para la empresa es una garantía de que encajará en la filosofía de la empresa.

Si estás en una red social y en ella tienes amigos, familiares, incluso conocidos y antiguos compañeros de trabajo tendrás una buena carta de recomendación de cara a una entrevista. Puesto que hoy en día las empresas bucean en los perfiles y sacan mucho de más de ti que si tienes un CV extenso.

Es el llamado networking. Personas que utilizan las redes sociales también para encontrar trabajo. Pero para ello hay que ser muy activos, estar actualizado,  y participar activamente en debates y foros. De ahí las empresas ‘observan’ el perfil del candidato.

Aunque generalmente las pautas que un empresario marca para contratar a un trabajador son el compromiso, la organización y el interés que demuestra en el proyecto. Sin olvidar que la primera ‘criba’ está en la formación y no sólo en la académica. En el reciclaje como herramienta profesional y finalmente en la experiencia para determinado puesto de trabajo.

Si tienes antiguos jefes, proveedores e incluso clientes en una red social y estás buscando trabajo, actualiza tu estado y mediante el ‘boca a boca’ te resultará más fácil encontrar ese puesto de trabajo que, llevas meses buscando en cualquier web laboral y, no termina de llegar porque la mayoría de las veces los puestos o vacantes se dan tras las cortinas de una red social.

Imagen | Universidadblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...