Recursos para tener una buena comunicación

recursos-para-tener-una-buena-comunicacion

Los secretos de una buena comunicación consiste en tener recursos para entendernos bien con los demás. Ya que tan importante es lo que se dice como la forma en la que se dice. Para transmitir correctamente tus ideas.

Cuando conversamos no sólo estamos transmitiendo información. A través de nuestros gestos y palabras estamos mostrando a los demás una parte muy importante de nosotros mismos.


Sea cual sea nuestro propósito (laboral, amistad), es importante que, además de procurar que el mensaje llegue correctamente a nuestro interlocutor, tratemos de expresar nuestros sentimientos y  provocar una sensación positiva en la persona que nos escucha.

Una de las normas principales para mantener una conversación de forma correcta es saber escuchar. Y es que no escuchar es una de las principales causas de los problemas de comunicación entre las personas que hay hoy en día. Si únicamente estamos pendientes de nuestras intervenciones, no estaremos conversando, sino haciendo un monólogo. Por ello es importante, realizar los que se denomina la escucha activa, es decir ponernos en el lugar del otro.

Unos consejos esenciales que nos ayudaran a conseguir influir positivamente y que nos entiendan mejor son los siguientes:

  • Tener claro que es lo que deseas expresar, tampoco es necesario decir todo lo que se piensa, pero si es necesario pensar todo lo que se dice. Si queremos causar una buena impresión, nuestras palabras deber tener contenido y sensatez.
  • Habla en positivo, decir lo que sea con buenas palabras es una clave para la buena comunicación. Los comentarios malintencionados, las críticas, las quejas, pueden resultar muy contraproducentes, ya que ofrecen una imagen negativa de nosotros mismos.

Y para terminar lo haré con una frase de Victor Hugo muy popular y certero: Nada es tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en convencer.

Imagen | Mariamatencio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...