Reduce la ansiedad

Vivimos en una sociedad de continuos cambios. No siempre sabemos adaptarnos a ellos y es entonces cuando surge la ansiedad.

Claro que, todo está en la mente. La ansiedad está nuestro pensamiento, y allí donde hay que trabajarla. Solo si descubrimos cómo funcionamos anteriormente podremos aplicar las herramientas adecuadas.

Cuando sentimos que la ansiedad limita el disfrute de nuestra vida debemos buscar el apoyo de un profesional. Mientras la ansiedad buena nos estimula, la perniciosa nos paraliza y corta toda acción.

La ansiedad siempre se produce porque tenemos dificultades para adaptarnos a los cambios. Estamos inmersos en una sociedad en continua transformación, con cambios en nuestra relación de pareja, con los hijos, en el ámbito laboral, en el plano económico. Cuando somos incapaces de sintonizar con esta realidad cambiante entonces caemos en una situación de ansiedad.

La persona ansiosa constantemente se dice cosas relacionadas con la amenaza de un peligro. La ansiedad es miedo al futuro, por lo que es muy importante que aprendas a centrarte en el presente, en el aquí y ahora. También las técnicas de relajación son siempre aconsejables.

Imagen | tenerbuenasalud

Más en CentroMujer | La ansiedad como trastorno emocional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...