Ser productiva tiene que ver con la motivación

Que seamos más productivas tiene mucho que ver con con lograr un bienestar tanto personal como laboral. Pero para llegar a ello tiene que existir una motivación. Si no la tienes, búscala.

laboral

Un estudio realizado por Towers Perrin asegura que las compañías con un alto porcentaje de empleados satisfechos aumentan un 19% sus ingresos operativos, mientras que las que tienen un bajo porcentaje de trabajadores contentos reducen sus ingresos hasta en un 33%. Por lo tanto con datos como estos se saca en conclusión que un empleado no contenta/a, no produce al cien por cien.

Pero ¿Por qué nos sentimos realmente frustrados en nuestro entorno laboral? Sabemos que realmente somos pocos los que nos podemos permitir el lujo de no trabajar, y más hoy en día con la que está cayendo en el país en el mundo laboral. Y si tenemos que trabajar ¿qué nos desmotiva?


Hay algunas causas fundamentales, una de ellas es la falta de objetivos, de metas, de sueño. Y es que las personas que no piensan en lo que realmente desean hacer en su trabajo y no saben hacia dónde dirigirse actúan en función de lo que las circunstancias les permiten y acaban sintiéndose vacías. Otras, sería marcarse objetivos demasiado pequeños y al cumplirlos tan rápidamente se limita la motivación.

Lo más alarmante es que, la gente en general, hace poco por dejar de estar desmotivada. Como a muchas trabajadoras/es no les gusta lo que hacen, tampoco invierten tiempo en planificar el modo de abandonar esa situación, toda su energía está puesta en sobrevivir a su frustración. Por lo tanto, pregúntate qué porcentaje de tu desánimo laboral se debe a ti misma, a tu empresa, a tu jefe, y a tu labor en sí y descubrirás el motivo de tu desmotivación.

Estar motivada es sentirte viva y tener la valentía para mantenerse viva en el mundo laboral. Debemos explorar nuestros anhelos y dibujar en nuestra mente el lugar que deseamos ocupar en el mundo laboral, cómo, con qué y dónde queremos experimentarlo y eso será el motor para movilizarnos, motivarnos  y no caer en la apatía laboral y marcarnos objetivos. Y sobre todo, hay que evitar poner los objetivos en manos de otros.

Imagen | josocdetorrent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...