Si trabajas en casa aprovecha el tiempo

si-trabajas-en-casa-aprovecha-el-tiempo

Cada vez son más las mujeres que trabajan desde casa y se pueden considerar de teleoperadores o ‘homeworkers’. Aunque pueda pareces que es toda una bendición, sobre todo si es una mujer con hijos. Hay que tener en cuenta unas pautas para que el trabajo no sea una pesadilla.

No pienses nunca que trabajas en casa, más bien piensa que has trasladado la oficina a tu casa y así te adaptarás a la nueva situación.


Si trabajas delante de un ordenador y te has montado el despacho en casa, para que la situación sea más llevadera y no ‘te dejes’, ponte guapa igual que hacías cuando salías a trabajar fuera de casa. Nada de chándal o pijama, péinate, maquíllate y así te motivarás más y será como un motor para impulsarte.

Lo más importante, prepara tu lugar de trabajo. Y busca un sitio ideal para ello, un lugar luminoso, un sillón adecuado, una mesa en orden y todo lo que necesites para desarrollar tu trabajo sea el que sea.

Muchas mujeres optan por el teletrabajo puesto que aseguran es la opción ideal si tienen niños. Pero también es contraproducente puesto que el trabajo hay que realizarlo y tiene que haber momentos para ello y momentos para estar con los hijos. Es marcarse una rutina y no mezclar horas de trabajo con el hogar.

Lo más importante es marcarte una rutina y seguirla igual que cuando pasabas ocho horas.  Por lo tanto el tiempo que le dediques al trabajo, no lo irrumpas con llamadas a las amigas, o pasarte horas en las redes sociales o comprando por Internet.

Y sobre todo disfrútalo, si te marcas unas pautas, unos objetivos y sigues unos horarios, una vez que te adaptes pensarás que es lo mejor que te ha podido pasar.

Imagen |Sergimateo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...