Utiliza las redes sociales para encontrar trabajo

Hoy en día o nos reinventamos o podemos morir. Y ahí están las redes sociales que nos pueden ayudar en estos tiempos tan crudos a encontrar ese trabajo que por otro medios no hay manera.

Una alternativa para buscar trabajo son las redes sociales

Muchas somos las mujeres que hemos tenido que reinventarnos y ponernos al día con la tecnología, ya que son las grandes herramientas a utilizar para todo, incluso para buscar trabajo en la red.

Sobre todo si hablamos de las mujeres que crecimos sin móviles, ni Internet y mucho menos sin ordenadores, lo mejor es renovarse y más con los tiempos que corren donde la mujer ha tenido que incorporarse al mundo laboral para colaborar en la economía del hogar. Aunque te parezca un gran mundo sin saber por dónde empezar o Internet se te hace grande  y no sabes explorar, simplifica y utiliza las redes sociales.


Las redes sociales nos pueden ayudar a buscar un empleo. Linkedin, Facebook o Twitter entre las más conocidas están consideradas como una gran oportunidad para hacerte ver y sobre todo darte a conocer en el mundo virtual. Si vemos los datos en los cuales aseguran que más del 48% de las personas buscan trabajo en la red y como mínimo un 45% consiguen una entrevista, algo impensable en otro tipo de búsquedas, hay que tenerlo en cuenta y ponerse manos a la obra.

Con la alta tasa de para que hay actualmente y sobre todo la vuelta de la mujer al mundo laboral, las empresas están desbordadas con los Currículums y tienen que simplificar del modo más factibles, las redes sociales. Muchas veces el personal encargado, buscar y rastrea por ellas el perfil del candidato que necesitan antes de lanzar la oferta laboral.

Por lo tanto si estás harta de dejar CV en las empresas que lanzan una oferta laboral y no obtienes resultados, cambia de estrategia y muévete en las redes sociales creando un perfil perfectamente acorde con las nuevas tecnologías y tu especialidad, y por supuesto deja lo mejor de ti en ellas.

Las redes sociales e Internet es un amplio mundo por explorar y que podemos aprovechar no sólo para buscar información, chatear o enterarnos de cómo está el mundo. Las redes sociales son el futuro, y como tal hay que innovarse o morir al menos en el intento.

Imagen | clasesdeperiodismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...