Volver al mundo laboral

volver-al-mundo-laboral

Regresar al mundo laboral cuando se ha estado una temporada inactiva bien haciendo otras labores, como el cuidado de los hijos o del hogar y tener que hacerlo en un momento puntual porque es necesario tanto para la economía o porque ha finalizado el periodo de inactividad. Puede resultar difícil para las mujeres.

Dentro  de este núcleo se encuentran mujeres sobre todo que no pudieron compaginar la vida familiar con la laboral y la dejaron en la cuneta, y ahora quieren volver. Y ese paso les supone una gran dificultad y la primera de ellas es que, el CV estará obsoleto, además de la edad disminuye las posibilidades de encontrar empleo y eso sin contar el paro que asola el país. Aunque no significa que sea imposible.

Primeramente hay que saber adaptarse, se aconseja que para admitir las cambiantes circunstancias del mercado que cada vez son más exigentes, estén dispuestas hacer cursos de reciclaje. En cualquier caso los expertos creen que aceptar un puesto, aunque no sea el ideal, es un primer paso, ya que es más sencillo encontrar el trabajo adecuado desde la actividad que desde el paro.

Con el objetivo de aumentar la participación de la mujer en el mundo laboral, el Instituto de la Mujer gestiona programas de formación para acelerar su inserción por cuenta ajena. Programas como la integración social y laboral de mujeres con dificultades para incorporarse en el mundo laboral.

Las mujeres también pueden beneficiarse de una serie de contratos indefinidos bonificados, unos dirigidos a ella en general, entre otros colectivos y otros en particular a las que hayan sido madres y sean contratadas en los 24 meses siguientes al parto, la adopción o la acogida. También a las que se reincorporen al empleo después de 5 años de inactividad laboral, si antes de dejar el trabajo estuvieron en situación de alta y trabajando al menos tres años, y a las mujeres mayores de 45 años.

De cualquier manera no es fácil, pero tampoco es difíci, la persistencia es el mejor factor para conseguirlo. Y sobre todo recíclate laboralmente.

Imagen | Alejandro

Más en CentroMujer | Haz que el currículum vitae brille, Cómo conciliar trabajo y familia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...