¿Cuál es tu peso ideal?

cual-es-tu-peso-ideal

El Indice de Masa Corporal (IMC) es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones: el IMC.

El IMC (Índice de masa corporal), también conocido como índice de Quetelet, y es un método que relaciona el peso y la altura para calcular el grado de sobrepeso. Calcularlo es muy sencillo, basta con dividir tu peso en Kg. entre tu altura al cuadrado.

  • Cálculo del IMC:

El IMC es válido para todas las personas de 20 a 65 años, exceptuando algunos casos de mujeres embarazadas o periodo de lactancia, personas gravemente enfermas, ancianos, atletas u otras personas muy musculadas, en cuyo caso no es válido.

El resultado del cálculo entre tu peso y tu altura te proporciona una evaluación de tu corpulencia, así como los riesgos eventuales de salud. Por ejemplo, si pesaras 69 Kg. y midieses 1,65, tu IMC sería el siguiente:

calculo-imc

En el caso del ejemplo tendrías un ligero sobrepeso.

  • Valoración del IMC:
  1. Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo (este peso son considerados con «sobrepeso» ).
  2. Entre 30 y 35 se considera «obesidad leve», y entre 35 y 40 se considera «obesidad moderada».
  3. Por encima de 40 se considera «obesidad mórbida».
  4. Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición.
  5. El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Imagen | flickr

En CentroMujer | Cola de Caballo, una infusión con muchas propiedades, Remedios naturales para presumir de vientre plano, Tras el verano… haz ejercicio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...