¿Cuánto pesan los años?

cuanto-pesan-los-anos

La falta de actividad física es la principal responsable de que el cuerpo de la mujer acumule más reservas de grasa con los años.

Pero uno de los métodos para prologar los resultados, es el ejercicio físico ya que además de acelerar la pérdida de grasa, ayuda a mantenernos en el peso deseable, lo que previene el efecto rebote de las dietas de adelgazamiento.


Quiero mostraros un ejemplo de las reservas de grasas por años dependiendo los años.

  • 26% de grasa a los 25 años. En una mujer de 25 años de estatura media y de unos 60 kg, la grasa representa el 26% de su peso de media. A esta edad, el tejido adiposo suele depositarse en las nalgas, las caderas y los músculos.
  • 32% a los 40años. A partir de la cuarta década de vida, alrededor del 32% del cuerpo está constituido por grasa. La razón por la que, aun y comiendo más o menos lo mismo que en otras etapas de la vida, podemos coger algo de peso, es porque la grasa es un tejido metabólicamente menos activo que el muscular. Es decir, gasta menos energía para mantenerse con vida que el músculo.
  • 38% a los 55 años. A partir de la menopausia, debido a la pérdida progresiva de las hormonas femeninas, el tejido graso que se ha ido acumulando en la mitad inferior del cuerpo tiende a redistribuirse por el tronco, en especial por el vientre, la cintura, el pecho y los brazos.
  • 45% a los 65 años. Cuando se atraviesa la barrera de los 65 años, las reservas de grasa pueden aumentar hasta alcanzar el 45% del peso total.

La solución y la única manera de revertir esta situación para, de esta forma, ganar masa muscular y perder grasa sobrante es combinando una dieta baja en calorías con la práctica de ejercicio físico. Nunca es tarde para empezar a hacer deporte, siempre y cuando tengas en cuenta tus posibilidades físicas.

Muchas de las básculas profesionales que puedes encontrar en las farmacias miden el porcentaje de masa corporal, además de pesar y medir la estatura. Estos novedosos aparatos envían una corriente de muy baja intensidad, totalmente imperceptible e inocua, que recorre las extremidades superiores o bien las superiores e inferiores y, en cuestión de segundos, evalúan el porcentaje de grasa del cuerpo, interpretándolo de acuerdo a los valores recomendados por cada grupo de edad.

Imagen |  Diariodenuestravida

Más en Centromujer | Cómo calcular el Índice de masa corporal (IMC)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...