¿Qué es el Botox?

que-es-el-botox

Lo hemos oído infinidad de veces, sobre todo porque muchos de los famosos sabemos que es el tipo de tratamiento que usan o mejor dicho se inyectan porque piensan o creen es el tratamiento de la fuente de la eterna juventud. Pero, ¿Sabemos realmente qué es el botox?.

A parte de ser uno de los  revolucionarios tratamientos en cuanto a estética sin tener que pasar por el quirófano. Botox es la toxina botulínica elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium, y aunque esto nos puede sonar a chino, si decimos que es una terapia antienvejecimiento que se va aplicando con agujas muy finas y es intramuscular, como que  lo entendemos mejor.


Es toda una revolución estética, te quita las arrugas, las patas de gallo y en definitiva te hace parecer más joven de la edad que tienes, véase la cara de Madonna, claro ejemplo de los ‘milagros’ que hace el botox.

Recomiendan que siempre hay que ponerse en manos de personas especializadas en este tratamiento tan innovador, puesto que aunque parezca un método de lo más revolucionario, también tiene sus efectos secundarios con el tiempo, sobre todo si quien te lo aplica cree que lo sabe todo. Puesto que puede incluso alterar las facciones y dejar rostros que parecen verdaderos monstruitos.

Según testimonios de personas que lo han probado, afirman que no duele, puesto que al no ser una intervención quirúrgica sino un tratamiento estético, al no hacer uso de la anestesia no hay que tomar ni tan siquiera calmantes.

Si todo el tratamiento  es aplicado correctamente aunque no se pierde sensibilidad en el rostro, los músculos sobre los que se les inyecta el Botox si pierden movilidad, por lo tanto digo yo que si tiene un componente anestésico. Y su principal misión del tratamiento, es que  eliminan las toxinas.

Los resultado comienzan a verse de forma progresiva entre las primeras 36 a 48 horas aunque su efecto definitivo a partir del 12 y 14 día, y en algunos casos pueden prolongarse entre tres y seis meses. Con lo cual es erróneo pensar que los efectos son inmediatos. Una vez trascurrido el tiempo prudencial hay que volver hacer el tratamiento.

Según la Sociedad de Investigación y Desarrollo de Medicina Estética el tratamiento para quitarte las arrugas o todo lo que te moleste de tu cara con el Botox, ronda en torno a los 540 € y 650 € por tratamiento y dependiendo la zona a tratar, es decir hay que inyectarlo unas tres o cuatro veces al año, por lo tanto tiene un mantenimiento una vez que comienzas aplicártelo.

Por lo tanto podrá ser una maravilla de tratamiento pero también se necesita de una inversión dependiendo las arrugas que quieras que te quiten puesto que esto de la eterna juventud con el Botox, no es tan maravilloso como lo pintan. Sobre todo si te pones en manos de personal no especializado.

Además, también se puede estar guapa incluso con arrugas, eso de parecer veinte años más joven, es engañar a la vista y las arrugas, pueden resultar incluso atractivas.

Imagen | Topnews

Más en Centromujer | Apúntate a la cosmética natural ‘bio’, La OMS anuncia que las cabinas de rayos uva provocan cáncer, Los beneficios del Aloe Vera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...