¿Qué es la obesidad?

que-es-la-obesidad

No sólo importa el tipo o el grado de obesidad que se padece, sino también en qué parte del cuerpo se acumula la grasa. Por ello hay que aprender a distinguir entre la obesidad y exceso de peso. Para ello lo mejor es decirle stop a esta llamada ‘epidemia del siglo XXI’, como la denominan los expertos.

La obesidad ha dejado de ser un problema exclusivamente estético. Es una enfermedad crónica a la que se relaciona con otras muchas patologías, como la diabetes tipo 2, las cardiovasculares, la hipertensión arterial o diversos tipos de cáncer.

El actual ritmo de vida hace que esta ‘enfermedad’ vaya en incremento si no se toman medidas concretas. La calidad de vida actual no facilita una alimentación equilibrada, sana y natural, ya que la falta de tiempo nos induce a recurrir con frecuencia a la comida rápida y poco sana.

Por lo tanto, la obesidad es el acumulo de tejido adiposo o graso es consecuencia de la ingestión, a través de los alimentos, de más energía de la que el organismo necesita. Además, en estos casos, la actividad física suele ser muy inferior a la recomendada y los hábitos de vida, poco saludables.

La prevención y el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso no permiten tomar medias radicales. Una buena alimentación es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. De ahí se deriva que los alimentos pueden ser positivos o negativos dependiendo de cómo se consuman.

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...