¿Qué son los complejos?

que-son-los-complejos1

Según decía una novelista irlandesa llamada la Condesa de Blessington, el mejor cosmético para la belleza es la felicidad. Aunque nos parezca mentira es la primera premisa para vernos sin complejos. Puesto realmente ¿qué son los complejos?

Por definición, son percepciones distorsionadas que las personas tienen de sí mismas, de sus rasgos físicos y sus habilidades o sus valías.

Liberarnos de ellos es la mejor forma de allanar el camino a la felicidad, ya que lo único que hacen es alimentar la inseguridad y la insatisfacción, debilitando nuestro bien más preciado, la autoestima.

Dice por ejemplo el escritor chino Lin Yatang que la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que la mira. Así que no te guíes por los ideales de bellaza cada vez más inalcanzables, impuestos por las modas. Esfuérzate en cambio, por ser tú misma y por rodearte de las personas que te aprecian tal cual eres.

Exígete menos, la presión social impone metas imposibles. Mantenerse siempre joven, tener una capacidad intelectual y un nivel cultural fuera de serie, ser una perfecta amante … etc. Baja el listón y aunque no lo creas las famosas y celebrities no son perfectas. Tienen celulitis, no son mujeres excesivamente altas, ni con mucho pecho … son humanas.

Acéptate sin más. Tienes que aprender a vivir con tus defectos o anomalías y asumirlas. Cómo quieres que te acepten si tu eres la mayor crítica hacia tu persona.

Imagen | blogalejandragodoyh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...