¿Sabes por qué nos aparecen las ojeras?

sabes-por-que-nos-aparecen-las-ojeras

Cuántas mañanas te has levantado de la cama, mirado al espejo… y te has vuelvo a la cama para que nadie te vea. Y bueno, si al menos fuera por que el día anterior has estado por ahí pasándotelo en grande, pues todavía. Pero esas noches en las que sin hacer nada te levantas con esa cara… ¿Cuál es la explicación ante tal horror?

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos, que se presentan con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras -que no son un problema médico-, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste. Pero… ¿cómo prevenirlas?

Las ojeras tienen varios orígenes. La mayoría son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es muy delicada, por lo que a medida que pasan los años se daña y se vuelve aún más fina y débil. Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca. Entonces, para poder tratar las ojeras es importante entender cuál es la causa: el cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras.

A la hora de abordar soluciones hay que centrarse en dos problemas bien distintos. Uno de los dos problemas es eliminar el color de las ojeras, algo muy difícil de corregir en el rostro. Aunque el láser es una de las opciones, no se consigue del todo la eliminación de las ojeras. Otro gran problema es el surco que provoca bajo el ojo, que se puede tratar practicando una intervención que se basa en microinyecciones a un nivel profundo de la piel con las que se aplica un relleno.

Como detalle a saber por todas nosotras: la aplicación de cremas en el rostro no son más que una solución eventual al problema. Entre otras cosas, porque aportan colágeno pero sólo en la parte externa del ojo, a diferencia de las micropulsiones aplicadas por un médico. En el caso de usarlas es conveniente buscar aquellas que contengan vitamina K, que además se puede encontrar en el hígado o los vegetales de hoja oscura, como las espinacas y la lechuga.

Imagen | _Lev_

En CentroMujer | Nuestras famosas se deciden a posar sin maquillaje, Acusan a la edición francesa de Vogue de racismo, La esposa de Osama Bin Laden cuenta su vida privada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...