¿Se pueden combatir las anti-estéticas estrías?

como-combatir-las-estrias

En una reunión de mujeres hablar de estrías es como entrarte la urticaria por lo menos. Y eso es de lo que voy hablar. Puesto que, rara es la mujer que en algún momento no le ha salido una anti-estética estría por alguna causa y sobre todo si han sido mamás.

Claro que bendita la mujer que no tenga ninguna. Porque de menuda cruz se libra. Ya sabéis, esas líneas blancas o rojizas que parecen surcos y que salen mayormente en el abdomen, glúteos, caderas, brazos e incluso los pechos. Creo que no me quedo ninguna parte.

Salen por esos cambios bruscos que tenemos de vez en cuando en nuestra masa corporal o volumen o incluso en los cambios hormonales. Si engordamos la piel se estira como un globo, después adelgazamos y nos quedan como recuerdo de nuestro aumento de peso, la estría o también llamada cicatriz.

Mal de todas las formas, y nunca estaremos conformes. Y para terminar de rematar el cuadro, no hay casi milagros naturales para las estrías.

Aunque generalmente no causa dolor, las estrías dejan unas marcas en la piel que al principio son de color rojizo y se van aclarando con el tiempo hasta quedar de color blanco. Y son muy difíciles de eliminar.

Las puedes disimular e incluso dependiendo el tipo de piel y estría se pueden llegar a eliminar pero no es fácil y aunque haya tratamientos milagrosos que dicen son eficaces, sintiéndolo mucho en la mayoría de los casos no son efectivos en todas las mujeres.

Constancia, hidratación, alimentación e incluso la genética son factores claves que pueden influir en la lucha. De ahí a tu amiga por ejemplo le ha hecho efecto y a ti no, el producto no reacciona igual en la piel. Así somos las mujeres de complicadas.

Os puedo recomendar la receta con rosa de mosqueta que consiste en mezclar 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos y de esta forma (dicen), se reducirán notablemente las estrías.

Claro que, de seguro hay cientos y cientos de recetas y por supuesto nos gustaría que nos hicieseis participes de ellas o nos contaras tu caso o tu receta mágica.

Imagen | Flirkr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...