3 recetas fáciles para hacer tónico facial en casa

El tónico facial puede servirnos para eliminar los restos de suciedad y manchas sobre la piel, y también para hidratarla. Hoy te mostramos algunas ideas para hacerlo en casa.

agua de rosas

Seguramente el tónico facial sea uno de esos cosméticos que a todas nos encantan, aunque no siempre encontremos momentos para aplicarlo. Se convierte en el comodín de la limpieza del rostro, también puede ayudarnos a deshacernos del maquillaje que ya no queremos que éste, y dependiendo de los ingredientes que lleve, puede convertirse en un perfecto aliado para lograr efectos suavizantes y sobre todo, para hidratar y nutrir la piel en profundidad y de manera diaria. Por todas esas razones, creo que deberíamos prestarle mucha más atención a un producto que lo concentra todo, y que además, nos permite disfrutar de una sensación de frescura realmente interesante en nuestra piel.

Pero como sabemos que muchas de nuestras lectoras apuestan por el uso de los cosméticos caseros, hoy queremos enseñarte a sacar partido de cosas que tienes en casa, de ingredientes de esos naturales para ponerlos a tu servicio y conseguir preparar tónicos caseros eficaces, con todas las propiedades anteriormente descritas. Aunque dependerá del gusto de cada cual, y también de los ingredientes que tengáis en vuestro hogar, seguramente puedas elegir entre las tres recetas de tónicos faciales fáciles que te proponemos hoy para hacer en casa. Ya no habrá excusa para aprovechar todos los beneficios cosméticos de este producto.

Recetas fáciles de tónico facial casero

Todas las recetas que te mostramos a continuación están elaboradas a partir de ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente y cuyas propiedades para mejorar la piel del rostro son bastante conocidas. Eso sí, en todos los casos deberás recordar que los cosméticos naturales no pueden conservarse durante largos períodos de tiempo, y en caso de que te sobre, o quieras almacenarlo, deberás guardarlo solo por unos días en la nevera, o en su defecto, envasarlo al vacío.

Tónico de té verde al limón

Para preparar un tónico de té verde al limón solo tienes que hacer una infusión de té verde con unos 150 mililitros de agua. Cuando esté todavía caliente, añade el zumo de medio limón mediano. Deja reposar tapado, y en cuanto esté fría la mezcla, mételo en la nevera. Podrás utilizarlo a las pocas horas, bien fresquito. Entre las propiedades que conseguirá aportarte, cabe señalar que además de refrescar la piel, conseguirá purificarla y eliminar impurezas, incluso aquellas que suelen ser más resistentes. Es perfecto para pieles grasas y para aquellas con problemas de imperfecciones.

Tónico de rosas

Para preparar un tónico de rosas, solo debes tomar unos 300 mililitros de agua, preferiblemente destilada, y llenarlos con tantos pétalos de rosas como quieras. Es preferible optar por aquellos recién tomados de la flor, ya que conservan intactas las propiedades que pretendemos aprovechar, y además su aroma está mucho más fresco. Colócalo todo al fuego, y deja que hierva. En cuanto lo haga, solo tienes que pasar la mezcla por un colador para conseguir que el líquido esté libre de pétalos. A partir de entonces, solo te quedará esperar a que se enfríe, y como ya hicimos en el anterior caso, meterlo en la nevera para conseguir que cuando lo apliquemos esté bien fresquito.

Tónico al romero

En este caso, para preparar un tónico con romero, una de las plantas que mejor funcionan a la hora de regular las pieles grasas, necesitarás una botella que llenarás con vinagre de manzana. A partir de ahí, con unas tres o cuatro ramas de romero cortadas en pequeños trocitos, las vas añadiendo a dicha mezcla. En cuanto veas que está bastante lleno de romero, paras, y cierras el bote. Lo dejas macerar durante unos 7 días, y en cuanto pasen, como hicimos con el tónico de rosas, cuelas la mezcla. Después a la nevera, y listo para usarse sobre la piel bien fresquito.

¿Has visto qué fácil es preparar tus tónicos para la piel en casa? Lo mejor de todo es que son realmente económicos, ya que muchas de las plantas y materiales que hemos utilizado ya los tenemos en casa, porque los utilizamos para otras cosas, o podemos conseguirlos fácilmente en el jardín o en las macetas que tengamos con plantas aromáticas. Además, podremos estar seguras de que todos ellos son aptos hasta para las pieles más sensibles, ya que no contienen ningún tipo de sustancia química que pueda irritarlas. Así que viendo que son fáciles de preparar, naturales y baratos, no creo que puedas ponerle ninguna pega a nuestras recetas de tónicos faciales caseros ¿o sí?

Imagen: ximena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...