3 tipos de pedicura para tres tipos de zapatos

Con la llegada del verano, sacamos los pies al sol y en este caso queremos hablarte precisamente de pedicuras con las que lucirlos de la mejor manera. ¿Te animas a probarlas?

pedicura

La manicura está de moda. En Centro Mujer hemos hablado ya muchas veces de las tantas tendencias en nail-art que se llevan. Pero en este caso nos vamos de nuevo a adentrar en el mundo de la belleza, porque precisamente en una época como el verano, el cuidado de los pies se convierte en un imprescindible, imprescindible que hoy vamos a intentar diversificar según los zapatos que nos pongamos. ¿Acaso no combinamos a veces el esmalte de uñas con los tonos con los que hemos compuesto el look de ese día? Pues algo similar es nuestra propuesta de hoy pero combinando los tipos de pedicura según el calzado que elijas llevar para esa ocasión ¿Te animas a descubrirlos con nosotras?

Yo tengo que reconocer que odio la pedicura en la peluquería. Sé que a la mayoría os encanta, pero yo no soporto que me toquen los pies. Así que en mi caso, me la hago yo directamente en casa. En todo caso, te la hagas tú o vayas a hacértela en un centro de estética, no importa, porque nuestros consejos de hoy te servirán en ambos casos, así que toma nota de ellos según el calzado que elijas para cada día. Y por si acaso andas también buscando ideas sobre los zapatos que ponerte, te animo a echar un vistazo a nuestro artículo completo de cómo crear un fondo de armario de zapatos de esos que serán la envidia de cualquiera.

Dime que zapatos te pones, y te digo la pedicura que llevas

Lo cierto es que el cuidado extremo de las uñas que llevamos ahora es una tendencia de temporada. Y como todas, pasará, y volveremos probablemente a pintarnoslas de vez en cuando y a lucir solamente manicuras más sencillas en nuestro día a día. Pero mientras ese día llega, animo a las más atrevidas a probar toda clase de colores también en los pies, porque lo llamativo en el nail-art de pies y manos es el último grito de la temporada, y habrá que aprovecharlo.

  • Sandalias tipo romanas de cuero: son un clásico cómodo para el verano. Y en este caso, como buena parte del pie queda al descubierto, lo mejor es optar precisamente por un cuidado de esos que lo hidratan y lo limpian en profundidad. Puedes elegir uno de los tantos tratamientos específicos del mercado para exfoliarlos eliminando todas las impurezas de la piel y luego pasar a las uñas y a las durezas. Tras esto, como llevamos los pies prácticamente desnudos, puedes optar por un aceite hidratante con brillo. En cuanto a las uñas, cualquier color que combine con tu look, o tonos más naturales como los tierra que tanto se llevan se verán genial.
  • Alpargatas abiertas: aunque podrían ser un calzado de todos los días, las hay para todos los gustos y colores. La verdad es que son un básico que combina con los vaqueros, con vestidos cortos y largos y con los que tan de moda están ahora shorts y monos. Sacarles partido con una pedicura ideal es fácil. En este caso hay que ser un poco más atrevidas y como el calzado es bastante más divertido puedes atreverte con prácticamente todos los colores, o incluso como ya ha hecho alguna famosa pintarte las de un pie de un color y las del otro de otro. ¿Suena bien, no?
  • Sandalias con tacón clásicas: si te vas a poner un calzado tipo cóctel con las puntas abiertas lo mejor es que optes por tonos de los más habituales en las manicuras y pedicuras. Toda la gama de rojos, rosados e incluso anaranjados te vendrá muy bien para esta elección. Incluso si el cóctel te lo permite en cuanto a elegancia, se podría pasar a tonos tierra o a una manicura francesa clásica. Yo la verdad en este caso me he enamorado del color frambuesa, y siempre que tengo una ocasión de este tipo apuesto por él porque dentro de los de siempre es uno de los más novedosos. También el naranja tipo Tangerine ha conseguido conquistarme y si tengo que recomendarte un tono para estos zapatos mi duda estaría precisamente entre estos dos.

Como ves, cada calzado nos marca un estilo, y ahora que las uñas son tan importantes, hay que seguir ciertas reglas sobre todo cuando vamos a poner nuestros pies a la vista del mundo. Yo tengo claro que siempre me ha gustado el nail-art y aún antes de estar a la última moda, solía arreglarme las uñas para cualquier ocasión. Ahora se ha convertido en algo mucho más natural y por mi parte, espero que se mantenga así durante muchas más temporadas. ¿No te parece?

Imagen: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...