5 claves para elegir un perfume y no arrepentirte de la elección

Probablemente para muchas sea complicado dar con el perfume adecuado sin tener que llegar a casa y darse cuenta de que no es tan bueno como parecía. Hoy te contamos las claves para no equivocarte

perfume

Lo cierto es que en mi caso soy de ideas bastante fijas, y tengo muy claro lo que busco en un perfume. Es más, tengo algunas marcas que son las que siempre me pongo, y solo pruebo otras cuando me lo regalan o cuando hay disponibles pruebas y miniaturas que me puedo llevar a casa y disfrutar tranquilamente. Y aunque puede parecer una frivolidad, elegir un perfume y luego no arrepentirse puede convertirse en un verdadero reto. Nuestro olfato es uno de los sentidos que siempre menospreciamos frente a los demás, y eso y el hecho de que no responde de la misma forma a las distintas horas del día pueden hacer que en la tienda una fragancia te parezca fantástica para que al llegar a casa te resulte poco interesante.

Precisamente por eso hoy te voy a hablar de las mejores ideas para elegir un perfume y no arrepentirte después de tu elección. Y aunque estas claves en principio las podríamos usar para elegir nuestra colonia, también puedes aplicarlas para hacer un regalo, al menos si estás segura de conocer los gustos de esa persona, porque regalar un perfume, aunque sea algo bastante común, no es nada fácil.

5 claves para elegir un perfume y no arrepentirte de la elección

La mañana es el mejor momento del día: como el resto de los sentidos, el olfato también se cansa. Y mientras por la mañana tiene las pilas cargadas del todo, cuanto más tarde lo sometas a la prueba de saber si un perfume es de tu agrado o no, más fácil será caer en un error.

¡No lo pruebes sobre la piel!: aunque no le hayas encontrado la razón de ser hasta ahora, las tiras de papel de las perfumerías están allí por dos razones. Una porque los perfumes se acaban solapando unos sobre otros, y otra, porque es mejor apreciarlo sobre un material sin olor, que sobre la piel misma en la que puede cambiar su fragancia.

Cuatro y no más: en realidad cuanto más pruebes, más mareada acabarás. Como mucho céntrate en cuatro fragancias. Abarcar más de eso significará acabar echa un lio y sin idea de cual te ha gustado más.

Olvídate de la publicidad: como todo, en la TV las cosas se exageran. Y así como el perfume no va a hacerte sentir como la protagonista del anuncio, probablemente tampoco sea como te lo hayas imaginado.

Ni se te ocurra llevar un perfume puesto: entre el olor del ambiente de las perfumerías, y que te dan ganas de probarlos todos, llevar el perfume ya en el cuerpo puede ser el punto que faltaba para acabarte confundiendo al elegir el nuevo perfume.

Imagen:  Lauren Tucker Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...