5 ingredientes de belleza que deberían formar parte de tu rutina

Ingredientes naturales que deberías utilizar a diario para el cuidado de la piel y el pelo.

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la cosmética natural para el cuidado de su piel y cabello. Se trata de un tipo de cosmética cuya elaboración se realiza a partir de ingredientes orgánicos y de cultivo ecológico. Los productos no han sido testados en animales y, además, no contienen sustancias derivadas del petróleo, tales como colorantes sintéticos, parafinas y perfumes.

Las ventajas de utilizar cosmética natural son muy amplias, tanto para la salud como para el medio ambiente. Los ingredientes son 100% naturales, de forma que se adaptan con precisión a cada tipo de piel. A esto hay que sumar que los productos orgánicos tienen un efecto progresivo y nada agresivo debido a la ausencia de ingredientes químicos.

Si tú también quieres apostar por la cosmética natural, hay algunos ingredientes que deberían formar parte de tu rutina para cuidar la piel y el cabello.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un ingrediente natural muy rico en proteínas de origen vegetal. Es excelente para el cuidado de la piel ya que tiene grandes propiedades hidratantes y nutritivas. Además, previene la aparición de estrías, mejorando la elasticidad de la piel.

Desmaquillarse es muy importante en la rutina de noche para que la piel quede limpia, y con el aceite de almendras puedes hacerlo sin necesidad de utilizar sustancias químicas. Es tan sencillo como poner unas gotas de este aceite vegetal en un disco de algodón y masajear el rostro.

Miel

Si hay un ingrediente natural que cuida el cabello, es la miel. Tiene vitaminas B y C, así como proteínas, minerales y antioxidantes. La miel aporta una hidratación profunda a la melena. Atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella. Además, suaviza y acondiciona el pelo, dejándolo con una textura sedosa.

La miel tiene propiedades antisépticas y limpia los folículos pilosos, manteniendo el cabello mucho más limpio y saludable. También es excelente para eliminar el encrespamiento al tratarse de un ingrediente muy humectante.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más consumidas en la actualidad, y también se puede utilizar como ingrediente natural para cuidar la piel y el cabello. Es muy rico en grasas saludables que hidratan la piel en profundidad. Se considera un gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel porque las vitaminas C y E combaten el daño de los radicales libres.

En el cabello, los nutrientes del aguacate sellan las cutículas del cabello para retener la humedad y acabar con la sequedad. Otro de los beneficios de esta fruta para el pelo es que estimula su crecimiento al tener un alto contenido en vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Té verde

El té verde es muy rico en vitaminas C y E, así como en antioxidantes, de manera que ayuda a mantener la elasticidad y el brillo natural de la piel. Su uso está recomendado en todo tipo de pieles, pero muy especialmente en las grasas, ya que combate el acné y el exceso de grasa gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

También se puede utilizar en la rutina diaria para el cuidado del cabello porque le aporta mucha vitalidad y brillo. La vitamina C ayuda a que la melena se mantenga bonita.

Plátano

El plátano, gracias a su alto contenido en vitaminas, es un gran remedio natural contra el acné. Puedes ponerte una mascarilla de plátano a diario, en la rutina de noche, y en unos días notarás la diferencia. También estimula la producción de colágeno, así que es estupendo para combatir los signos de envejecimiento en la piel, como las arrugas y las líneas de expresión.

En el cabello, el plátano es muy eficiente contra la caspa por sus propiedades humectantes. Si por algo es bien conocido es por su capacidad para eliminar el encrespamiento. Y no hay que olvidar que ayuda a que el pelo se caiga menos porque fortalece los folículos capilares.

Como puedes comprobar, no es necesario que recurras a sustancias químicas para el cuidado de tu piel y de tu pelo porque hay ingredientes naturales maravillosos. Lo más importante es que encuentres uno que se adapte a tu tipo de piel y de pelo y lo incorpores de forma progresiva a tu rutina diaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...