5 ingredientes naturales para luchar contra el pelo seco

Si tienes el pelo seco, estos ingredientes naturales son fantásticos para devolverle su vitalidad.

Si tienes el pelo seco, te gustará saber que en la cosmética natural tienes la solución para que tu melena vuelva a brillar. La cosmética natural es tendencia, y no se trata de una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. No tiene nada que ver utilizar un aceite mineral derivado del petróleo para el cuidado del cabello que uno formulado con ingredientes orgánicos como el aloe vera o el aceite de oliva.

Cuando aplicas un producto con muchos principios activos, el pelo reacciona mucho mejor y los efectos son más duraderos. Además, la mayoría de los productos de la cosmética convencional utilizan sustancias químicas que no le hacen ningún bien a la salud de la melena. El cabello tolera mejor los productos naturales y los absorbe al 100%.

Principales causas del cabello seco

Antes de explicar cuáles son los mejores ingredientes naturales para combatir el pelo seco, merece la pena conocer cuáles son las causas de que al cabello le falte nutrición e hidratación.

Puede deberse al uso de productos químicos durante un largo periodo de tiempo, que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y lo dejan desprotegido.

Otro de los motivos más comunes es una dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos. A todo esto hay que sumar el uso excesivo de elementos de calor, como secadores y planchas, y la exposición al sol.

¿Pelo seco? Los mejores ingredientes anturales para recuperar la vitalidad

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, y también se puede utilizar para sanar el cabello dañado. Tiene un alto contenido en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos y sus beneficios son muy amplios: recupera la hidratación natural del pelo, mejora la elasticidad, nutre en profundidad el cuero cabelludo y fortalece los folículos capilares.

Para utilizarlo, hay que poner dos o tres cucharadas de aceite en un bol y calentarlo un minuto en el microondas. A continuación, se aplica sobre el cuero cabelludo con un suave masaje y se deja actuar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, lávate el pelo como lo haces normalmente.

Cerveza sin alcohol

La cerveza es una bebida llena de nutrientes como proteínas y vitaminas, así que es excelente para hidratar el pelo y darle brillo. Eso sí, es importante que la cerveza sea sin alcohol para conseguir los resultados deseados.

El proceso de aplicación es muy sencillo. Lávate el pelo, retira el exceso de humedad dando suaves golpecitos con una toalla, rocía una pequeña cantidad de cerveza y deja que el pelo se seque solo. No te preocupes porque el olor de la cerveza desaparece durante el secado.

Aceite de almendras

Uno de los mejores ingredientes naturales para hidratar y nutrir el pelo seco es el aceite de almendras. Tiene un olor muy agradable y es excelente para lucir una melena cuidada y sin encrespamiento: recupera el cabello dañado, reduce el frizz, repara las puntas dañadas, suaviza el pelo y elimina la sequedad en el cuero cabelludo.

Para aplicar el aceite de almendras, lo mejor es hacerlo en el cabello seco por la noche. Masajea para que penetre bien y luego ponte un gorro de ducha para no manchar la almohada. Por la mañana, lávate el pelo como de costumbre.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural por su amplio abanico de beneficios para el cabello: mantiene los aceites naturales del cuero cabelludo, aporta elasticidad, hidrata y nutre en profundidad y promueve el crecimiento del pelo.

Para preparar la mascarilla, lo primero es cortar un par de hojas de una planta de aloe vera y ponerlas en un recipiente con agua durante 24 horas. Luego, extrae la pulpa y aplícala directamente sobre el pelo seco. Deja que actúe durante media hora y lávate la melena.

Plátano

Y, por último, el plátano, un ingrediente que reduce el encrespamiento, aporta volumen al cabello y tiene un gran poder nutritivo. También repara las puntas abiertas, uno de los principales síntomas del pelo seco.

Aplicar este remedio es muy simple. Pela un plátano y machácalo con un tenedor. Luego, aplica sobre el cabello, de raíz a puntas. Deja que actúe durante media hora y aclara con abundante agua tibia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...