5 remedios caseros para hidratar la piel seca del cuerpo

Descubre los mejores remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo, elaborados con ingredientes 100% naturales, y que encuentras fácilmente en casa.

Remedios caseros para hidratar la piel seca

Cuando hablamos de una piel seca, es importante diferenciar ésta de una piel deshidratada. La piel seca, tanto del rostro como del cuerpo, es relativamente fácil de identificar porque está tirante, áspera y con descamaciones, sobre todo después del baño. Al no estar bien nutrida, no cumple su función barrera. Mientras, el hecho de que la piel esté deshidratada es una condición temporal.

Por suerte, existen remedios caseros para hidratar la piel seca del cuerpo que funcionan muy bien. Son soluciones elaboradas con ingredientes 100% naturales que se pueden utilizar durante todo el año. Además de utilizar estos remedios, conviene tener en cuenta algunos consejos para cuidar la piel seca. Uno de los más importantes es evitar las duchas y los baños de agua caliente. Conviene evitar los jabones abrasivos que, al eliminar la grasa, también eliminan la humedad de la piel.

Hidratar la piel seca del cuerpo con remedios caseros

Algunos aceites naturales son el complemento ideal para conseguir el objetivo de la hidratación corporal. Estos son algunos de los más recomendados.

  • Aceite de coco. El aceite de coco es excelente para nutrir e hidratar en profundidad la piel corporal. Un ingrediente natural muy rico en vitaminas E y K, que combaten la sequedad extrema, la tirantez y la descamación. Además, ayuda en gran medida a preservar la elastina y el colágeno en la piel. Utilizar el aceite de coco es tan sencillo como aplicarlo en las zonas más secas del cuerpo y dejar actuar durante toda la noche. Se puede utilizar a diario.
  • Leche. La leche también funciona a las mil maravillas como remedio casero contra la sequedad de la piel. El ácido láctico elimina las células muertas de la piel, protegiendo la barrera que retiene la humedad y aportando suavidad. La mejor forma de aprovechar todos los beneficios de este ingrediente natural es con baños de leche. Mezcla 1 taza de leche líquida, 1/2 taza de leche en polvo, 1/4 de taza de miel y 6 gotas de aceite de coco o de almendras. Mezcla todos los ingredientes y vierte la preparación en el agua de la bañera, que debe estar templada. ¡Disfruta de un baño relajante durante 20 minutos!
  • Aloe vera. Otro de los remedios caseros más efectivos para hidratar la piel seca del cuerpo es el gel de aloe vera. El aloe vera es uno de los ingredientes más empleados en la cosmética natural, y funciona muy bien cuando la piel está extremadamente seca y necesita mucha humectación. Para preparar la crema de aloe vera, hay que mezclar estos ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la crema sobre las zonas más secas del cuerpo, deja que actúe durante 30 minutos y aclara con abundante agua tibia. Puedes repetir el proceso dos o tres veces por semana.
  • Yogur. El yogur es una gran opción para hidratar la piel en profundidad sin necesidad de utilizar sustancias químicas. Gracias a su alto contenido en ácido láctico, exfolia de forma natural e hidrata todas las capas de la piel. Para preparar la mascarilla corporal casera hay que mezclar una patata triturada y un yogur natural sin azúcar. Una vez tengas lista la mezcla homogénea, aplícala en la piel durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia. ¡Tu piel lucirá como nueva!
  • Arcilla. Y, por último, la arcilla, un producto 100% natural con muchas propiedades. Una de las más destacadas es la antibacteriana, gracias a la cual limpia las capas más profundas de la piel, favoreciendo así su su salud y su aspecto. Existen diferentes tipos de arcilla en el mercado, y la blanca en polvo es la mejor para la piel seca. Para utilizarla, mezcla un poco con un yogur natural o con agua y aplica durante 20 minutos. Puedes usar este remedio hasta tres veces por semana.

Como puedes comprobar, existen muy buenos remedios caseros para hidratar la piel, elaborados con ingredientes orgánicos. Para el cuidado de la dermis, evita los productos cosméticos agresivos y ten mucho cuidado con el sol. Utiliza productos que sean suaves y sin jabón para la rutina de limpieza. Los jabones ricos en lípidos son los mejores.

La piel hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera, así que es importante que sigas una dieta equilibrada y duermas bien. Debes tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras de temporada, así como beber dos litros de agua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...