5 trucos caseros para aclarar el cabello de forma natural

¿Tienes el pelo rubio o claro y quieres mantener su color? Pues hoy te enseñamos en Centro Mujer 5 trucos caseros para aclarar el cabello de forma natural.

pelo rubio

Aunque durante el verano las mujeres con el pelo claro suelen despreocuparse de su color, porque el sol actúa directamente sobre éste aclarándolo de manera natural; seguramente cuando hablamos de cuidados para todo el año, a muchas le preocupa este tema. Es cierto que en el mercado hay cientos de opciones de peluquería y cosmética que permiten conseguir unos resultados óptimos, pero en muchos casos estropean el cabello o no acaban de convencer a las que prefieren cuidados más naturales. Y precisamente hoy queremos hablarte de ese tema con algunas propuestas fáciles que te ayudarán a mantener tu pelo rubio del color natural que tienes, o a aclararlo en caso de que se haya oscurecido con el paso del tiempo o la falta de sol.

Lo que te mostramos a continuación son productos que se han utilizado desde siempre, como cosmética natural, para aclarar el cabello. Puede que alguno de ellos ya lo conocieses, y puede que otros sean para ti nuevos. En todo caso, como ocurre siempre que hablamos de productos de cosmética natural, en este caso para aclarar el cabello, la efectividad es probable que no la notes al momento como con los productos que llevan química. Así que habrá que tener un poco de paciencia y sobre todo, ser constantes en su aplicación.

Trucos caseros para aclarar el cabello

  • La cerveza: puede que hayas oído muchas cosas sobre ella. Y la verdad es que la mayoría son ciertas. La cerveza es un producto perfecto para cuidar nuestro cabello sin demasiado esfuerzo, y se convierte además en una ayuda natural para aclararlo. El uso que debes hacer de ella es bastante simple. Basta que te apliques tras el lavado con el champú un poco de cerveza en todo el pelo, y la dejes actuar durante unos 5 minutos. Luego simplemente enjuaga bien. No notarás el efecto tras el primer lavado, pero a partir del tercero o el quinto ya deberías tener los primeros resultados.
  • La camomila: que sea el ingrediente principal de la mayoría de champús que se utilizan para los cabellos claros o rubios no es una casualidad. De hecho, nos encontramos que es un componente natural para poder aclarar el pelo, y que precisamente se convierte en ideal por todos los nutrientes que aporta como extra al cabello. Para poder sacarle partido sin necesidad de comprarlo, basta con que hagas un té casero con las infusiones de camomila que puedes comprar en cualquier supermercado. Para aplicarlo, hazlo justo tras haberte mojado el pelo en la ducha, o tras haber aplicado y enjuagado el champú. Luego puedes dejarlo o retirarlo, como prefieras.
  • El limón: además de ser un gran aliado para aclarar el cabello de forma natural, el limón es un buen complemento para luchar contra el cabello graso. Puedes utilizarlo directamente exprimiendo unos limones y dejando ese zumo para hacer el último enjuagado del pelo, o si lo prefieres, optar por finalizar el lavado normal con un poco de aceite esencial de limón, que tiene las mismas propiedades. En cualquier caso, si tienes el pelo graso, acabarás por conseguir solucionar dos problemas con un único producto.
  • El azafrán: aunque por su alto costo es probable que no te compense, lo cierto es que el azafrán tiene muchas propiedades positivas si se utiliza en cosmética, y más aún en la cosmética capilar. Se utiliza por lo general para conseguir reflejos dorados, pero también en tratamientos relacionados con la caída del pelo. Para utilizarlo en tus duchas, tan solo tienes que mezclar el polvo de azafrán con tu champú habitual. Basta con que lo dejes actuar unos 3 minutos para empezar a notar los efectos ya en el tercer lavado.
  • La miel: aunque podría parecer a simple vista una locura aplicarla en el pelo, si te fijas, no son pocos los cosméticos que la utilizan entre sus compuestos para conseguir hidratación y nutrición. Además de esas dos cualidades, la miel también permite aclarar el cabello de forma natural. Para aplicarla en éste, tan solo tienes que utilizarla antes del lavado, dejándola actuar por unos 10 minutos extendiéndola por todo el pelo. Luego cepilla el cabello y lávalo como de costumbre. Aplica si lo haces una mascarilla. Para ver cómo te ayuda a aclarar el pelo habrá que mantener el hábito al menos 5 lavados.

Como ves, hay un montón de cosas que tienes en casa que te pueden ayudar a la hora de aclarar el pelo de forma natural y de las cuales no tenías seguramente constancia. Tan solo hace falta que pruebes entre las 5 opciones que te hemos dado hoy en Centro Mujer y que te quedes con la que más te convenza.

Imagen:  crinxols

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...