5 trucos para que el pelo crezca más rápido y sano

Si te preocupa que tu cabello no parece crecer todo cuanto te gustaría, en este caso te damos algunas ideas para que lo haga en nuestro post sobre trucos para que el pelo crezca antes.

cabello

Probablemente te haya pasado más de una vez que al ir a la peluquería, y decirle que te corten solo las puntas, acaban perdiendo la noción de lo que son éstas. Puede que también hayas tenido que hacer un corte profundo de cabello por el hecho de que lo tenías muy estropeado por el uso de agentes químicos como los tintes, o el abuso del secador y las planchas. En estos casos, soñar con que el cabello crezca rápido es una opción, pero hoy queremos echarte una mano con tu propósito, porque en este caso te explicamos cómo hacer que el pelo crezca más rápido, de tal manera que podrás presumir de desafiar a la naturaleza de éste. Eso sí, ten en cuenta que lo que harás con estos trucos es acelerarlo, pero no vas a poder hacer que crezca de un día para otro.

Se suele decir que hay que cortar el pelo con la luna creciente. Lo cierto es que no hay ningún estudio científico que pruebe esto de manera específica. Pero la luna es capaz de generar los movimientos de mar, y está comprobado que nos causa ciertos cambios importantes, con lo que seguir este consejo de la sabiduría popular nunca está de más. Aunque con moderación, pensando que puede no sea tan efectivo como nos parece, y también siempre que sea posible. Es decir, no vamos a retrasar un corte de pelo necesario por un hecho como éste del que no tenemos pruebas. Pero si podemos, adelante.

A continuación queremos contarte algunos trucos para que el pelo crezca más rápido y sano que si que funcionan, y precisamente te contamos el por qué de qué lo hagan. Si los sigues, probablemente notarás que tu cabello crece de forma más rápida. Pero ten en cuenta que en cada uno de nosotros hay una velocidad establecida por nuestro metabolismo lo que significa que en realidad puede que a una persona le crezca más rápido que a ti sin hacer nada, o que otra note que su pelo no crece más.

5 trucos para que el pelo crezca más rápido y sano

  • La cerveza: un consumo moderado de cerveza, por la cebada que contiene y los componentes relacionados con la queratina, hacen que el pelo crezca más rápido y además lo haga con mucha más fuerza. De seguro quer ahora que llega el verano, y las claras y cañas se ponen a la última en las terrazas, encontrarás un motivo más para disfrutarla bien fresquita. Si quieres, también puedes hacer preparados para aplicar directamente en el pelo y conseguir beneficiarte de los componentes de esta bebida natural.
  • La clara de huevo: es bien conocida por todas las proteínas que contiene, y entre ellas hay algunas que ayudan al crecimiento del cabello. Para poder sacar partido de ella hay que hacer una mascarilla partiendo de sus ingredientes. Aunque si prefieres una aplicación aún más natural, puedes simplemente separar la clara de la yema de uno, batir bien la clara, y aplicarla después del champú. La dejas unos minutos como si se tratase de una mascarilla, asegurándote de que penetra en el cabello de la raíz a las puntas, y luego enjuagas bien, ya que no pueden quedarte restos.
  • Cepillado: cepillar el cabello, además de mantenerlo libre de nudos y mucho más suave tiene un efecto directo sobre la estimulación de los folículos del cuero cabelludo. ¿Qué significa esto? Que estarás potenciando la circulación en esa zona, y justamente en esa zona es en la que nace el pelo, lo que significa que le estarás provocando para que pueda crecer más rápido. Por si fuera poco, el cepillado elimina todos aquellos cabellos que están de más, y que es necesario sacar del pelo, y eso hace que esa «limpieza» ayude también a que los sanos crezcan más fuertes. Es recomendable cepillar el pelo todos los días para obtener buenos resultados.
  • Contrastes con agua fría: estimular la circulación es también posible gracias a los cambios de temperatura. Aunque tiene más propiedades que la de estimular el crecimiento del cabello y tiene beneficios como un aporte extra de suavidad a nuestro pelo, para conseguir que crezca más rápido hay que acabar siempre la dicha con un chorro de agua fría sobre la cabeza. Probablemente en un primer momento, el contraste sea brutal, pero entre los beneficios que tiene, y lo fácil que es la práctica, te enamorarás de ella.
  • Masajes de aceite caliente: son un gran estimulador del cuero cabelludo y al tiempo funcionan como hidratantes naturales del cabello en general. Puedes comprar alguno de los muchos que venden en tiendas de cosmética y perfumerías, o si lo prefieres utilizar uno hecho en casa, como por ejemplo, con base de aceite de oliva, que es uno de los más utilizado para el cabello.

Imagen: teresawer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...