5 usos cosméticos que debes conocer de la calabaza

Si te gustan los cosméticos naturales, deberías descubrir las cinco propuestas que te traemos hoy para crear cosméticos caseros con calabaza. ¡Aprovecha el fruto del otoño!

calabaza

Las calabazas son uno de esos frutos de otoño que se utilizan para prácticamente todo. De hecho, con ellas puedes hacer un montón de recetas, sirven para hacer postres e, incluso, se convierten en una de las decoraciones preferidas para esta temporada. De hecho, es bastante habitual que los niños las utilicen en el colegio para tallarlas y crear pequeños monstruos para celebrar Halloween. Sin embargo, si eres de las que tienen un huerto en casa, hoy queremos descubrirte algunos de los usos cosméticos que puede tener este fruto de temporada.

Si no tienes huerto, actualmente en el mercado encuentras muchas variedades diferentes de calabaza y todas ellas están a un precio bastante asequible. Si tienes además en cuenta que las vas a usar para hacer cosméticos naturales, creo que puede valerte la pena todavía más dado el precio que tendrían los cosméticos comprados con este elemento natural. Además, aunque tal y como vas a comprobar los beneficios para la belleza de la calabaza son muchos, todavía no se ha puesto demasiado de moda y es difícil encontrar productos que la incluyan como activo. ¿Qué dices, te apuntas a la cosmética con calabaza?

Cosmética con calabaza

Si te apetece poner en práctica algunos de los consejos de la abuela para poder aprovecharte de las propiedades de la calabaza para tu belleza, a continuación te proponemos algunas ideas muy fáciles de hacer y de utilizar. Así que, vamos a ver cómo se prepara una mascarilla específica para pieles grasas, un exfoliante, un tónico capilar, un exfoliante para el rostro y un gel para el rostro con apariencia apagada. ¿Te animas a hacerlos tú misma?

Mascarilla para pieles grasas

Lo único que necesitarás para preparar esta rápida mascarilla son 60 gramos de pulpa de calabaza, media cucharada de cúrcuma y una cucharada de miel. Lo mezclas bien todo y lo aplicas directamente sobre el rostro en una capa bastante gruesa. Después, lo dejas actuar durante unos 5 minutos y terminas por enjuagarte bien con agua templada.

Gel para piel apagada

En el caso de que la piel de tu rostro tenga una apariencia apagada, entonces la solución en este caso pasa por mezclar una rodaja de calabaza con un plátano y una cucharada de miel junto con otra con zumo de limón. Mételo todo en la licuadora y en cuanto esté listo, solo aplícatelo como si se tratase de un gel habitual. En este caso, el tiempo necesario para que haga efecto son 10 minutos. Después de esto, enjuagas bien y estarás perfecta.

Exfoliante corporal

Para crear un exfoliante corporal necesitarás 250 gramos de pulpa de calabaza, medio vaso de aceite de jojoba, medio vaso de los fosos del café y medio vaso de sales del Himalaya. Aunque no tenga el mejor de los aspectos, es uno de los mejores exfoliantes naturales que puedes hacer en casa. Y el resultado que obtendrás será de verdadero profesional.

Exfoliante facial

El exfoliante facial debe ser por norma más delicado y es por eso que deberías tener en cuenta esta otra receta con calabaza. Para ello mete en la licuadora 60 gramos de pulpa de calabaza, medio vaso de semillas de lino, agua de camomila y 60 gramos de arcilla blanca. Después, unta el rostro moviéndote en pequeños círculos y enjuaga de forma habitual.

Tónico para el cabello

Para hacer un tónico para el cabello que puedes aplicar antes de lavarlo o justo después, solo tienes que mezclar 100 gramos de pulpa de calabaza con 3 cucharadas de aceite de coco. Aplícatelo sobre el cabello mojado o seco y déjalo reposar unos 10 minutos. Después lava o enjuaga de forma habitual y verás como tu pelo luce más revitalizado.

Casi todos los frutos de temporada tienen beneficios para nuestra salud y, en ocasiones, también para nuestra belleza. Lo mejor de adquirirles es el precio al que se venden y también el hecho de que los compramos más frescos que nunca. Así que, tanto si tienes calabazas en casa como si en realidad vas a ir al supermercado a comprarlas deberías considerar que tienen un gran potencial del que te puedes aprovechar para preparar económicos y muy positivos remedios naturales. ¿Por cuál de todas las recetas que te hemos mostrado de cosmética con calabaza te vas a animar a comenzar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...