7 Alimentos antioxidantes que mejorarán el aspecto de tu piel

Los alimentos ricos en antioxidantes te permiten mejorar muchos aspectos de tu salud, pero también consiguen evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.

tomates

Siempre que hablamos de alimentación, procuramos referirnos a alimentos que resultan esenciales en tu dieta para mejorar tu salud. Sin embargo, algunos de ellos no solamente contribuyen a estar más sanos o prevenir enfermedades, sino que también se notan por fuera haciéndote lucir más guapa. Precisamente en ese sentido, los antioxidantes juegan un papel fundamental. De hecho, gracias a ellos podemos mantener todo nuestro cuerpo más joven, protegiéndolo del envejecimiento prematuro. Hoy se convierten en los protagonistas del día.

Muchos de los alimentos que consumes diariamente están llenos de antioxidantes capaces de ayudarte a evitar los signos externos de la edad como por ejemplo las arrugas y manchas que aparecen en el rostro. Esto no quiere decir que no vas a envejecer, ya que esto es ley de vida, pero sí que apostando por ellos en una dieta equilibrada conseguirás hacerlo sin aparentar más años de los que tienes. Hoy te vamos a mostrar toda una serie de alimentos que están repletos de antioxidantes. Es probable que a algunos de ellos ya los conocieses, pero puede que otros acaben por sorprenderte. ¿Quieres tomar nota?

Alimentos con muchos antioxidantes que mejoran tu piel

Muchos de los alimentos que te mostramos a continuación se han convertido en ideales para conseguir los antioxidantes que tu piel necesita y por eso, han pasado a formar parte de fórmulas de tratamientos cosméticos y cremas que te ayudan a luchar contra los signos de la edad. En todo caso, esos antioxidantes se pueden conseguir con una alimentación saludable y tienen el mismo efecto, rejuveneciendo por dentro las células de tu piel. ¡Echa un vistazo a los que vienen y empieza a pensar en recetas que los incluyan!

  1. Tomate: aunque el verano está a punto de llegar a su fin y probablemente las ensaladas comiencen a apetecer menos, las comidas como las sopas y cremas, más propias del invierno, también se pueden preparar con esta hortaliza. Además, es ideal para hacer guisos y, por supuesto, para complementar la pasta. ¿Se le puede pedir más?
  2. Verduras verdes: si eres de las que adora las cenas ligeras, deberías echar un vistazo a la gran cantidad de verduras que hay en el mercado de hoja verde. En ellas hay un montón de antioxidantes esperándote con los que podrás conseguir mejorar tu piel. Está claro que son una gran opción hechas al vapor, cocidas y pasadas por la sartén, o incluso en tortillas.
  3. Huevos: aunque se ha intentado en muchas ocasiones demonizar el consumo de los huevos, lo que sí es cierto es que son una gran fuente de proteínas. Por esa razón, hay que fomentar que aparezcan en nuestra dieta. Así que si además de las proteínas, buscas antioxidantes, que sepas que el huevo es una gran fuente de ellos. ¡Y se puede comer de cientos de modos!
  4. Frutos secos: casi siempre se mencionan a la hora de resultar muy saludables para el corazón por sus muchas grasas positivas. Sin embargo, no siempre les recordamos cuando nos referimos a los antioxidantes. Están repletos de ellos, son fáciles de llevar a cualquier parte y se convierten en el tentempié ideal para cualquier momento del día. ¿No te parece?
  5. Yogur: ¿crees que es una casualidad que muchos productos cosméticos lleven yogur? En realidad, no. De hecho, el yogur es un elemento activo para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Además, un consumo diario de este producto te ayudará a regular tu transito intestinal.
  6. Aceite de oliva: si hubo un tiempo en el que se consideró malo, ya lo hemos dejado atrás. El elemento estrella de la dieta mediterránea ha encontrado en la cosmética un fuerte tirón con el que seguir recabando adeptos. Pero, además de echártelo si apuestas por productos cosméticos que lo contienen, puedes probar a añadirlo más veces a tus recetas. ¡Es salud en estado puro!
  7. Chocolate negro: seguro que al saber que el chocolate, al menos en una de sus variedades, contiene un montón de antioxidantes es una noticias que hace feliz a muchas golosas. Aunque los demás tipos de chocolate también lo contienen, es en menor medida ya que sus mezclas tienen más azúcar y otros componentes que cacao. Creo que en esto estoy de suerte porque es el chocolate que más me gusta.

¿Utilizas habitualmente estos ingredientes en tus recetas y en tu dieta diaria? ¿Crees que consumes los suficientes antioxidantes como para tener una piel más bonita y una vida saludable?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...