7 consejos para tener una piel perfecta este otoño

A lo tonto, el verano ya nos ha abandonado y nos encontramos con una nueva estación a la que enfrentarnos. En este caso, te mostramos algunos consejos para cuidar tu piel este otoño.

rostro

La piel requiere un cuidado diferente según la estación en la que nos encontremos. Si bien siempre vas a necesitar limpiarla, hidratarla o nutrirla, lo cierto es que dependiendo de la época del año, las agresiones externas a las que se enfrenta por el clima pueden ser de un tipo o de otro. En este caso queremos ayudarte a preparar la piel para el otoño, que sin habernos dado cuenta y dejando atrás a un verano que siempre nos sabe a poco, está ya a la vuelta de la esquina.

Generalmente, cuando llega el otoño, casi siempre vemos bajar las temperaturas y es necesario que nos aseguremos de proteger nuestra piel contra el frío. Los días lluviosos y las semanas de niebla pueden hacer compleja la concentración de la contaminación, sobre todo si vives en una gran ciudad. Esto hace que sea importante mantener su limpieza y desincrustar los restos que nos quedan si no utilizamos limpiadores que logren atacar la suciedad en profundidad. Por último, en el otoño todavía da el sol, y aunque ya no tiene la fuerza del verano, es importante seguir protegiéndonos, sobre todo en las zonas situadas más al sur de España.

Consejos para cuidar tu piel durante el otoño

  1. Elige un hidratante corporal para la ducha: en el mercado, existen actualmente toda una serie de propuestas para poder hidratar la piel debajo de la ducha. Sobre todo si habitualmente no utilizas un hidratante corporal, bien por falta de tiempo, bien porque no te agrada demasiado esa textura, es una buena manera para conseguir la hidratación que tu piel requiere sin complicaciones.
  2. La exfoliación es algo que no te puedes saltar: puedes elegir los geles de ducha que son exfoliantes, las cremas que contienen agentes que logran exfoliar la piel, o jabones específicos para utilizar con guantes que sirven para eliminar las células muertas. No importa cómo lo hagas, lo que debes saber es que no exfoliar la piel, sobre todo en otoño, hará que no luzca como debería por la cocnentración de suciedad que es más habitual en el ambiente en esta época.
  3. Crea una rutina de cuidado facial que seguir cada día: las rutinas hacen que el cuidado de la piel pueda mantenerse a lo largo del tiempo. En este caso, tan solo tienes que plantearte por donde quieres comenzar y a partir de ahí ponerte una serie de pasos fáciles que llevar a cabo, sobre todo por la mañana o por la noche. Si no sabes muy bien por dónde empezar, puedes echar un vistazo a otros artículos en los que hemos analizado buenas prácticas para cuidar la piel de tu rostro.
  4. No te olvides de los pies: ahora que se acaba la época en la que solíamos andar con los pies más descalzos por las imperdibles sandalias, es probable que te encuentres en una situación en la que te olvidas sin querer de tus pies. Ya no están a la vista y precisamente por esa razón te encuentras con que los vas dejando para otro día. Esto es un error, porque cuando quieras recuperar el cuidado de los pies, el trabajo será doble. Además, no es nada recomendable.
  5. No olvides la protección solar: siempre que hablamos de protegerse del sol pensamos en el verano y en la playa. Sin embargo, no hace falta estar bajo una sombrilla para poder acabar por quemarse y sufrir daños serios en la piel a causa del sol. Así que, si no piensas ponerte protector todos los días del otoño mientras el sol aún está alto, puedes optar por la compra de cosméticos que ya lo tienen incluido en sus fórmulas ahorrando así un montón de tiempo y dinero.
  6. Fíjate en los cambios que te muestra tu piel: para poder corregir todos los signos que te muestra la piel, hay que fijarse en ellos. Así que permanece atenta para evitar que en el futuro se conviertan en problemas mayores con más compleja solución.
  7. La crema de manos es un imprescindible: para poder pasar el otoño con unas temperaturas que comienzan a ser gélidas, la piel de las manos debe ser considerada una prioridad. Aunque quizás los guantes todavía no te hacen falta, de lo que no cabe duda es del hecho de que el frío ya hace daño en la piel de éstas. Por eso, procura hidratarlas a menudo con una buena crema.

¿Ya aplicabas alguno de estos consejos para cuidar tu piel durante esta época del año? ¡Anímate a ponerlos en práctica y notarás la diferencia!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...