7 cortes de pelo para lucir este invierno si tienes el cabello rizado

Si tu pelo es rizo, hoy vamos a ayudarte a encontrar el look perfecto para lucir este invierno con siete estilos diferentes que se adaptan a todos los gustos.

pelo rizado

Hoy hablamos de belleza en nuestro blog, y lo hacemos buscando inspiraciones para looks que ya serán protagonistas en la nueva temporada. Aunque suele ser siempre una de las mejores épocas del año, en este caso el verano está tocando a su fin, y es precisamente por eso que nos encontramos con inspiraciones que ya se acercan más al frío invierno. Ésta vez nos vamos al ámbito de la peluquería y vemos lo que el dictado de las tendencias nos indica que se va a llevar para el cabello rizado. Así podrás estar preparada, y lucir la primera los cortes de pelo que van a arrasar para cuando llegue el frío.

Pero como cada mujer es diferente, y no a todas nos gusta lo mismo, ni nos quedan bien las mismas cosas, hoy te vamos a hacer hasta 7 propuestas de cortes de pelo para lucir este invierno si tienes el cabello rizado. Con todas ellas te sentirás cómoda, aunque cada una en su estilo. Optamos por cabello corto, cortes medios, y también por melenas con estilo. Tan solo tienes que elegir aquel con el que más cómoda te sientas y el que más se ajusta a tu personalidad.

  1. Corto despeinado: el cabello corto sigue siendo una de las tendencias más llamativas de este año, y se repite en invierno. Aunque ésta vez se cambia el clásico bob por un corte totalmente despeinado, más corto por delante que por detrás en el que las líneas no están nada definidas. Además, en este caso el flequillo recto liso, o el flequillo de lado se convierten en un requisito imprescindible.
  2. El corto redondeado: se trata de un corte de pelo que busca dar una forma redondeada al peinado. Se consigue con muchas capas y todas ellas no definidas. Aunque es corto y por ello más cómodo que muchas de las siguientes propuestas, si no tienes un rizo muy definido no es recomendable, ya que te costará cada mañana ponerlo a punto.
  3. Medios con raya al medio: otro gran clásico que vuelve a estar a la última. Un corte de cabello de los más cómodos y menos arriesgados, pero siempre uno de esos que nos vienen bien para el día a día y para evitarnos retrasos a la hora de llegar al trabajo perfectas. Puedes buscar innovar en el tono del cabello, ya que el corte no dará mucho de sí a la creatividad.
  4. Medios con ondas y corte en pico: si en lugar de tener el pelo rizado, lo tienes ondulado, seguro que éste te encantará. Se trata de un corte medio en el que las puntas van en pico y es en ellas dónde la onda cobra su mayor protagonismo. La parte de las raíces debería caer por el peso con un efecto de aliado que termina con la onda final. Si te gusta el flequillo, en este caso lo mejor es optar por uno lateral.
  5. Medio con rizos poco definidos: si cortamos el cabello con muchas capas, y unas son más largas que otras, veremos como algunas zonas muestran el rizo muy definido, y otras no tanto. Esa es la idea de este corte de pelo a la última que no requiere de grandes cuidados. Un poco de espuma en las raíces y estarás lista. Recuerda que en este caso, para conseguir el look, no puedes tener un rizo demasiado definido, porque se trata de que se vea mezclado y un poco alborotado.
  6. Largo y escalado: el corte clásico para melena vuelve a estar de moda. En este caso tan solo nos encontramos con el cambio a la altura del rizo. De hecho, si tu pelo no tiene volumen en exceso, te vendrá de perlas. Evita del todo las capas cortas, y apuesta porque el peso haga que la parte de la raíz se vea lisa, mientras el rizo cobra protagonismo entre medios y puntas.
  7. Largo despeinado con muchas capas: el cabello rizado alocado sigue estando a la última. Aunque este tipo de corte, con muchas capas se recomienda a quien no tenga demasiado pelo, porque sino puede conseguirse un efecto demasiado abultado. El volumen se lleva y si eres de las que se atreve con todo, este corte de pelo te encantará. Eso sí, en este caso, prohibido el flequillo.

Como ves, esta temporada otoño-invierno 2014 no vamos a ver grandes diferencias en cuanto a lo que se lleva para cortes de pelo para cabello rizado. Sin embargo, aunque el corte de pelo sean clásicos reinventados, siempre podemos buscar diferenciarnos con peinados para días especiales, recogidos que siguen siendo una apuesta estrella o utilizando coloraciones de cabello un poco más atrevidas.

Imagen: Roberto Corralo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...