7 Mitos sobre la belleza que siempre has creído y son falsos

Como en casi todos los sectores, sobre la belleza siempre nos han dicho ciertas cosas que luego se han convertido en un error. Hoy descubrimos mitos de belleza que son erróneos.

mitos belleza

En el mundo de la belleza y de la cosmética hay un montón de creencias que seguimos al pie de la letra y que en realidad son falsas. Precisamente a ellas, y a la nula base que tienen nos vamos a referir hoy en Centro Mujer porque creo que es importante que esos mitos vayan desapareciendo de nuestro imaginario, y sobre todo que dejemos de ponerlos en práctica ya que no servirán de nada más que de hacernos perder el tiempo y poner en duda los beneficios que pueden tener los cosméticos naturales o los remedios que siempre nos cuentan nuestras abuelas sobre cómo solucionar las cosas que nos ocurren en nuestro día a día con hierbas, plantas y productos naturales.

7 Mitos sobre la belleza que son falsos

  1. El aceite de oliva basta para solucionar las estrías: aunque las estrías aparecen por muchos motivos, el aceite de oliva solamente ayuda en los casos en los que éstas se producen en la parte más superficial de la piel. Sin embargo, no podemos olvidar que las estrías son en realidad un problema que tiene que ver con la rotura de fibras de la piel, y si éstas son profundas, de poco servirá la cosmética natural.
  2. Un largo cepillado hará que el pelo brille: no es cierto, además puede resultar contraproducente. El cabello se debe cepillar en su justa medida. En caso de que te pases con éste, descubrirás como en realidad acabas por ver como se te cae una mayor cantidad de cabello, y también puedes terminar por debilitarlo. Así que mejor olvídate de esta absurda idea.
  3. La cerveza ayuda a fortificar el pelo: aunque en parte es cierto, echarte una cerveza por encima de la cabeza en el último lavado así sin más, hará que tengas un olor muy complicado de eliminar. Quizás es mejor apostar por productos especiales que contengan la cebada, o probar a hacer cosméticos naturales con ésta con un olor más agradable.
  4. La mayonesa hace que el pelo se vuelva sedoso: en realidad el componente que consigue que el pelo quede más sedoso es el aceite y el limón. Mucho mejor utilizar estos dos que la mayonesa, que además de ser difícil de eliminar dejará nuestro cabello todo pastoso.
  5. Si te quitas una cana, te crecerán más: es una verdadera tontería en la que casi todo el mundo cree. Las canas aparecen porque el cabello pierde su pigmentación, por lo general por el paso del tiempo. Así que si tienes una cana y te la quieres quitar, hazlo, no te pasará nada. Eso sí, lo más recomendable es cubrirlas con un tinte, porque no es muy lógico arrancarse de raíz el pelo.
  6. El acné se contagia: aunque parezca extraño, mucha gente piensa esto, ignorando que el acné es en realidad una inflamación de la piel que puede depender del ambiente, de ciertos alimentos o de alergias que nos producen diferentes patógenos. El acné no puede contagiarse de ningún modo, así que elimina este otro falso mito de tu cabeza.
  7. Depilarse con cuchilla hace que el pelo sea más fuerte: en realidad no es más fuerte, sino que hemos eliminado la parte más fina al cortarlo, y ahora vemos la parte inferior que ha salido a la superficie de la piel. Es más bien una cuestión de lo que vemos, y es cierto que lo parece, pero en realidad tiene una explicación lógica, y no es la que casi siempre aseguramos como cierta de que el vello sea más fuerte.

Como ves, muchos de ellos están realmente extendidos entre las mujeres. La verdad es que sería difícil explicar la razón por la cual esto es así, porque se han originado en base a muchas creencias diferentes y luego más adelante se popularizaron en muchos casos gracias al marketing y la incorporación de esos productos naturales en algunos de los cosméticos más clásicos que podemos comprar en tiendas y supermercados. La idea es aprender a distinguir los que no funcionan de los que sí, porque como dijimos al principio es una pena que por cosas que no tienen fundamento, nos perdamos también la parte buena del uso de productos naturales.

En caso de que seas de las mujeres a las que sí les gustaría probar, al menos después de ver estos mitos sobre la belleza que te hemos mostrado hoy, cosméticos naturales que de verdad funcionen, te recomendamos echar un vistazo a los remedios naturales que te permiten aprovecharte de sus propiedades cosméticas, o a otro en el que te hemos especificado recetas para que prepares en casa.

Imagen: MaloMalverde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...