7 motivos por los que aparece la celulitis

La celulitis es algo realmente común a muchas mujeres, aunque no todas conocen los motivos por los que les ocurre. Hoy te contamos algunos de los más importantes.

piel naranja

Creo que nuestra protagonista de hoy es uno de esos problemas de belleza que a casi todas las mujeres nos preocupa. De hecho, sea por uno u otro motivo, la celulitis, cuando aparece, es difícil de eliminar y resulta particularmente antiestética en verano, cuando nos ponemos prendas que la dejan al descubierto en las piernas, que es dónde se vuelve más resistente. A la celulitis también se la conoce como piel de naranja, precisamente porque esa es la textura que deja en la piel, con un aspecto poroso que por muchas cosas que intentemos será difícil poder acabar con ella.

Hay que decir que las mujeres padecemos celulitis por la constitución de nuestro cuerpo. Como mujeres, éste tiende a acumular la grasa en la zona de las caderas y del abdomen, y esto es algo contra lo que no podemos luchar. Sin embargo, no siempre la causa de la celulitis es natural, es decir, viene dada por la genética, sino que en ocasiones somos nosotras, con nuestros propios hábitos las que fomentamos que ésta aparezca en nuestras pierdas y barriga. Así que hoy vamos a analizar en Centro Mujer 7 motivos por los que aparece la celulitis que seguramente te ayuden a combatirla, a prevenirla y a evitar que luego se instale en tu cuerpo y no sepas qué hacer con ella.

  1. Dietas drásticas: si eres de las mujeres que tienen tendencias a engordar y adelgazar rápidamente, o te has atrevido ya varias veces con las dietas más radicales para perder peso de forma efectiva y rápida, es muy probable que te encuentres con que tu piel ya no tiene la misma elasticidad de antes, y en una piel que ha perdido esa propiedad es mucho más fácil que se instaure esta dolencia que tanto nos preocupa en cuanto a la belleza.
  2. Estrés: aunque a simple vista pudiese parecer que no tiene ningún sentido la relación entre uno y otro, la realidad es que el estrés hace que aumente una hormona llamada cortisol, y justamente ella es quién se encarga de fijar la grasa en los glúteos y en los muslos. Así que definitivamente influye sobre la causa de la celulitis.
  3. Cruzar las piernas: aunque hablamos de uno de los hábitos más habituales en las mujeres, y de una postura en la que la mayoría se siente cómoda, eso no implica que sea el mejor aliado de la celulitis, sino todo lo contrario. Mantener las piernas en esta posición hace que nuestro cuerpo tienda a acumula grasa, y esa grasa es la que luego se concentra en las piernas y se convierte en la llamada piel de naranja.
  4. Pantalones apretados: los pantalones apretados y otras prendas que se ciñen al cuerpo son de las peores elecciones que podemos hacer a la hora de vestirnos. Evitarlos, o al menos reducir su uso es la mejor decisión que puedes tomar para evitar la aparición de la celulitis.
  5. Demasiado tiempo sentada: pasar demasiado tiempo en una postura no es algo que sea recomendable para la salud. Sin embargo, cuando hablamos del efecto de este hábito para la celulitis, es brutal. Mantenernos siempre en el mismo modo, horas y horas, y todos los días de la semana hace que nuestros músculos en general pierdan agilidad, y esto repercute en la mayor facilidad para que aparezca la celulitis.
  6. Humo: el humo del tabaco no es positivo en ningún aspecto de nuestra salud, pero en el caso de la piel le provoca un daño del que no siempre somos conscientes. Además de hacer que las arrugas aparezcan antes, se convierte en otro de los factores que le restan elasticidad a ésta y que por lo tanto favorecen precisamente que nos encontremos con un problema importante a la hora de luchar contra ella. Di adiós al tabaco y verás como notas la diferencia.
  7. Sol: aunque el sol parece darnos ese aspecto de piel perfecta que casi siempre buscamos, se debe prestar atención a protegernos siempre de éste. En realidad, puede causar quemaduras en la piel, así como hacer más débiles las células de ésta y restarles elasticidad. Todo esto hace que sea más fácil que aparezca la temida piel de naranja.

Como ves son muchos los hábitos bastante comunes que podrías estar llevando a cabo con los que fomentas la aparición de la celulitis. Sin embargo, en algunos casos no somos conscientes de ello, y nos encontramos con que pueden ser evitados si conociésemos el daño que nos hacen. ¿Tú cuáles de ellos practicas a menudo sin saber que incluían en la celulitis? ¿Conoces algún motivo más por el cual la celulitis pueda aparecer en piernas y abdomen?

Imagen: René González Reyes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...