Acné y alimentación

acne-y-alimentacion

El acné como bien sabemos es un cúmulo de factores diversos que cambian en cada persona, pero una de ellas es la alimentación tiene influencia sobre ello. A través de los alimentos se puede potenciar la aparición del acné o se puede reducir sus efectos. Por ello. Si sufres de acné es importante que conozcas que alimentos evitar y cuáles consumir.

Estos incómodos granos aparecen cuando se tapan los poros de la piel. Debido a esto se inflaman y se hinchan hasta formar quistes que pueden, incluso causar dolor. La adolescencia es la etapa en la cual más afecta.

Si quieres prevenir la aparición de acné es importante que tu alimentación sea rica en cereales integrales, frutas frescas, frutas secas y vegetales. Estos alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden mejorar la salud de la piel y la actividad celular, reduciendo la acción de los radicales libres.

También hay que incluir alimentos ricos en ácido omega 3, ya que este reduce la producción de sebo característico en el acné y responsable de que los poros queden taponados.

Ten en cuenta que debes evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas como snacks, galletas, comida chatarra, etc. Estos alimentos pueden potenciar la aparición del acné en tu piel.

Imagen | rosehipoil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...