Adelgaza con alimentos prohibidos

adelgaza-con-alimentos-prohibidos

Seguramente en más de una ocasión os habéis quedado con las ganas de comer esos alimentos que están prohibidos en la dieta por su alto contenido calórico y que puede desequilibrar la balanza de control de peso y nos hace tener un sentimiento de culpa y pensar que nunca podremos permitírnoslo sin correr el riesgo de que la balanza indique un número peligroso.

Sin embargo estamos equivocadas con ese pensamiento, ya que hay alimentos que precisamente nos ayudan adelgazar aunque pensemos lo contrario y tengamos un sentimiento de culpa cada vez que lo ingerimos.


Por ejemplo el chocolate, vicio prohibido pero que es una pura tentación al paladar. Si embargo tenemos que saber que, podemos darnos ese capricho y saciar las ganas, ya que, la privación y la prohibición es más dañina para el cerebro y terminamos atiborrándonos de chuches cuando con una pequeña porción de chocolate, nos bastaría para saciar ‘ese capricho’.

El queso. Si lo tomamos fundido bien en pizzas o hamburguesas, engorda, los frescos y bajos en grasa son incluso necesarios en nuestra dieta y comer un trozo de queso al día no sólo no altera la balanza energética sino que a largo plazo nos ayuda a adelgazar porque los lácteos enteros equilibran el organismo.

Esos caprichos que nos damos los fines de semana y que después nos dejan un sentimiento de culpa. No pasa nada. Esas cañitas, esas tapitas en el bar, la barbacoa en casa de los amigos. Nos lo podemos permitir, de vez en cuando, lo que no está permitido, es hacer esos excesos todos los días.

Personalmente soy una adicta a los frutos secos cuando me da por atiborrarme. Sé que son muy calóricos pero también muy sanos. Ricos en ácidos grasos Omega-3, fibra y antioxidante, aportan nutrientes muy valiosos y tienen un interesante efecto saciante. Lo ideal usarlos como tentempié sin abusar. Así nunca influirán en tu peso.

Imagen | yashima


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...