Adelgaza practicando bicicleta

adelgaza-practicando-bicicleta

No es una práctica que nos pueda suponer un desembolso como ir al gimnasio. Pero si queremos hacer deporte y mantenernos sanas así como adelgazar esos kilos que nos sobran o simplemente mantenernos. Con la bicicleta es un modo de conseguir muchos beneficios.

Ya que a parte de perder peso de una manera eficaz, mejora la circulación de las piernas y combatimos el estrés que tanto arrastramos. El gasto calórico está en 300 calorías las que se pierde con una hora de bicicleta.


Al principio, puedes salir con la bicicleta dos o tres días a la semana, descansando un mínimo de dos días entre un día de la práctica y otro, ya que las agujetas las notarás si no estás acostumbrada a esta disciplina.

La duración máxima de las sesiones en la primera etapa deber ser de unos 60 minutos como máximo. Si te cansas, puedes hacer breves paradas para descansar y beber sobre todo agua. Poco a poco hay que aumentar la intensidad del ejercicio y la frecuencia gradualmente.

El pedaleo debe tener un ritmo constante. No hay que ir demasiado rápido, ya que puedes conseguir que te agotes y pierdas el interés y así no lograrás el objetivo, poco a poco pero constante.

Para evitar que puedas tener alguna lesión procura hacer un calentamiento de los músculos como estiramientos, antes de subirte a la bicicleta, pueden servir unos ejercicios de estiramientos. Y para que no tengas agujetas al día siguiente, al menos hasta que tengas un ritmo regular, un baño de agua tibia con aceites esenciales de valeriana tras el ejercicio reducirá el riesgo.

Imagen | eMaringolo

Más en Centromujer |  Razones para hacer deporte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...