Quería compartir un tema que me ha llamado enormemente la atención, ya que si bien soy muy partidaria de los remedios naturales y la botica de la abuela como comúnmente llamamos a los remedios de siempre.
Me he topado con varias informaciones que hacen referencia al aceite de oliva y su poder como adelgazante. Es sabido que el aceite de oliva tiene altos beneficios, cualidades y es muy importante su consumo en nuestra dieta diaria. Ya que nos aporta una mejor calidad de vida sobre todo porque su consumo disminuye el llamado colesterol malo.
El aceite de oliva cierto que modera el apetito puesto que se ha demostrado que, debido a su acción sobre una hormona que actúa en el cerebro, puede aprovecharse para mejorar la dieta e incluso se habla de diseñar fármacos adelgazantes con el aceite de oliva. Según las investigaciones, se puede con ello aumentar la sensación de saciedad, y sería una manera de luchar contra el sobrepeso.
Por otro lado la bióloga Cristina Razquin ha demostrado con un estudio que el uso de aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el peso corporal. Mediante un estudio realizado a un millar de personas que cambiaron sus hábitos alimenticios por una dieta mediterránea. Es decir una mayor ingesta de frutas, verduras, cereales no refinados, pescado y sobre todo, el uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas, además del elevado consumo de legumbres y frutos secos.
Las personas que se sometieron al estudio, comprobaron que la alimentación conducía a una mayor capacidad antioxidante del organismo y, relacionado con ello, una disminución del peso corporal. Aunque es sabido que el aceite de oliva, también es un importante antioxidante.
Pero lo que más me ha llamado la atención de todo ello. Es saber que son muchas las mujeres que se mantienen en forma, con un simple truco casero sobre todo muy usado en Rusia. Tomar aceite de oliva en ayunas.
La bailarina norteamericana, Karina Smirnoff, fue de las primeras en hacer público su gran secreto el cual asegura que tomando una cucharada de aceite de oliva apenas te levantas en la mañana, te podría ayudar a perder hasta 5 kilos por mes.
No sé pero solo de pensarlo no me hace mucha gracia, si bien después de saber que el aceite de oliva está tan altamente considerado para perder peso, no lo pongo en duda que será así de eficiente. ¿Pero quien se toma una cucharada de aceite de oliva nada más levantarse? Hay que tener estómago.
Imagen | juanpol
Más en CentroMujer | Limón un gran depurativo
sulma lorena valle zelaya
yo tomo aceite de oliva en ayunas solo que me digeron que lo tomara en una taza de agua caliente y con jugo de un limon al principio me dio orror pero ya me acostumbre
ka
y te funciono o no
mili
pues si que es muy bueno pero yo me tomo una taza cuando tengo hambre ,la verdad es que es un poco fuerte el virgen extra !! pero si se adelgaza y tambien como hago tantisimo deporte no me viene mal un poco de grasa saludable dieta sana mucha verduras fruta y frutos secos, 3 litros de agua y fenomenal!!!
miguel diaz
Yo sufría de levantarme muchas veces al baño en la madrugada y no poder disfrutar mi sueño de corrido,pero al tomar el aceite de oliva en ayunas me ayudo a dormir bien y lo mas sorprendente es que como mejor y cada ves menos,siento saciedad aun no veo resultados en mi peso pero esto me esta pasando.saludos.