Los puntos negros y las espinillas no es sólo síntoma de pubertad o juventud. También hay mujeres que pasan de los 40 años y siguen soportando que de vez en cuando le salgan en determinadas zonas del rostro.
Aparecen cuando el canal del folículo de la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva queratosis (hiperqueratosis) porque láminas corneas se compactan en un tapón, con el resultado de dejar el canal del folículo completamente bloqueado, y cuando el depósito de melanina contacta con el oxígeno del aire, este tapón se oscurece.
Hay casos en cutis maduros en los cuales salen espinillas y brillos, aunque normalmente son las pieles más jóvenes las más atacadas por las espinillas.
Sin embargo la línea Pure Active de Garnier, contiene el 2 % de ácido salicílico, la máxima concentración autorizada en el mercado de gran consumo, además del extracto natural reparador Herbarepair.
A pesar de que la mayoría de los dermatólogos y esteticistas aconsejan que no se haga en casa un barrido de comedones y puntos negros, porque si no sabes lo que estas haciendo puedes llegar a causar cicatrices, expandir la infección o agrandarla. Pero si se hace correctamente es más que aconsejable porque la limpieza es fundamental y no siempre se puede visitar a un especialista.
Imagen | Garnier