Adiós a los talones agrietados

adios-a-los-talones-agrietados

Estamos en plena operación cuidado de pies para lucirlos estupendos con las sandalias, lejos dejamos los zapatos cerrados y las botas y es hora de ponernos manos a la obra con los pies, los grandes olvidados durante el invierno.

Uno de los grandes problemas con los cuales nos podemos encontrar es tener los talones agrietados y evidentemente de cara a unas chanclas o sandalias es lo que más se ve y afean un montón. Para ello, una solución a base de hierbas.


Debido a su  enorme efecto anti séptico y cicatrizante, dos de los remedios que se muestran más útiles en caso de grietas son el aceite de hipérico y el tepezcohuite también conocido como aceite de Chiapas o de mimosa. Estas lociones, de venta en herbolarios y parafarmacias, también se utilizan para curar pequeñas contusiones o torceduras.

Por otro lado, según los expertos, la aparición de estas lesiones está íntimamente relacionada con una dieta baja en zinc y en ácidos grasos Omega 3. Para prevenirlo, aumenta desde ya la ingesta de frutos secos, sobre todo nueces y piñones, semillas de pescado azul y quesos curados.

Imagen | soytuestilista

Más en CentroMujer | Operación pies para lucir sandalias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...