Alga espirulina para fines terapéuticos

Esta alga de agua dulce, que crece en los lagos de América central, se emplea desde la época del imperio azteca. Por ejemplo, gracias a su riqueza nutricional, el alga espirulina es un buen complemento en las dietas de adelgazamiento. Tomado antes de las comidas principales, resulta muy saciante debido a su alto porcentaje proteico.

Gracias a su elevado aporte en clorofila, un pigmento vegetal de acción desodorante y depurativa, la espirulina reduce el olor de las transpiraciones corporales y mejora el aliento.


También destaca por su contenido en hierro y ácido fólico, lo que la convierte en uno de los mejores aliados en el tratamiento de la anemia y en un buen reconstituyente en estado de convalecencia.

En cuanto a su poder para la belleza, el alga espirulina multiplica por diez la cantidad de betacarotenos presente en la zanahoria. Éste es el motivo por el que la toma de esta variedad de alga, además de potenciar el bronceado, protege la piel de la acción nociva de los rayos del sol. Por su amplio contenido en vitaminas del grupo B y en ciertos minerales, ayuda a reforzar las uñas y el cabello.

Imagen | saludpasion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...