Algunos ‘errores’ de belleza que puedes evitar

La belleza en la mujer puede ser algo natural y sencillo, aunque bien es cierto que cuando nos maquillamos y nos cuidamos se nota mucho y nos hace sentirnos más guapas y atractivas, pero un exceso de maquillaje o de perfume pueden estropear esa sensación.

un exceso de maquillaje puede estropear esa sensación de belleza natural.

Cuando las mujeres nos cuidamos y nos arreglamos deberíamos pensar que la belleza, a veces, se encuentra en la sencillez y en la naturalidad. Es decir, que no por exagerar en el maquillaje o en el arreglo personal se está más guapa o se es más atractiva para la pareja. Como en todas las cosas, pienso que en el punto medio se encuentra el equilibrio. Es decir, que para gustar a alguien primero seria bueno averiguar que le gusta a esa persona, o simplemente lucir naturalmente como somos nosotras mismas, sin excesivos ‘errores’ que podrían maquillar nuestro aspecto haciéndolo menos atractivo.

También me parece interesante aclarar que el hecho de que una mujer se arregle no forzosamente tiene que ser para gustar a un hombre, sino para gustarse y sentirse bien consigo misma. Aún así, la impresión que se causa hacia el exterior, es decir hacia las personas que nos rodean puede ser muy diferente si no tenemos en cuenta el aspecto o los pequeños detalles de belleza que experimentamos para sentirnos más guapas. Uno de esos ‘errores’ en los que a veces las mujeres solemos caer sería por ejemplo un exceso de maquillaje.

Ese exceso de maquillaje puede dar la sensación de piel demasiado artificial si se elige un tono demasiado alto o si el maquillaje que se utiliza es en capas demasiado gruesas. Por ese motivo pienso que para lucir un rostro bonito, éste debe estar limpio y maquillado lo suficiente como para ocultar aquellas imperfecciones que no nos benefician demasiado, pero que podría ser más que suficiente para estar guapa. También podemos evitar utilizar pinturas que exageren demasiado los rasgos de la cara o pestañas demasiado alargadas que dan la sensación de ser postizas.

Por otro lado, otro de los excesos en los que a veces caemos las mujeres es el de ponernos demasiado perfume o perfumes demasiado fuertes, lo que podría provocar un cierto rechazo en las personas que nos rodean. Es cierto que el perfume es algo muy personal y que a veces, la elección del mismo dice mucho de nuestra propia personalidad, pero también es cierto que hay personas a las que los olores fuertes no les gusta demasiado o que incluso tengan cierta alergia a este tipo de perfumes. Por ello, puede ser interesante conocer los gustos de las personas que nos rodean para evitar ‘caer mal’ por este motivo.

Por otro lado, otro de los detalles de belleza que cabe cuidar es la boca. Pienso que para lucir bella, guapa y sentirse sexy no hay que descuidar esa parte de nuestro cuerpo, tanto en la limpieza de los dientes (evitar que se vean amarillentos), como en el aliento o en los labios. Uno de los ‘errores’ de belleza que suelen molestar al lado masculino es precisamente que los labios estén demasiado ‘pegajosos’, por ello el pintalabios o el brillo que usemos podemos escogerlo de forma que sea hidratante, que de brillo, pero que no sea excesivamente ‘empalagoso’.

Otro de los ‘errores’ de belleza es el tema de la piel. Es decir, lucir una piel suave e hidratada es importante si queremos sentirnos bellas y agradar a la pareja. Una piel reseca y mal cuidada no nos beneficia y mucho menos tener los codos, los pies o las manos agrietadas o ásperas. Por ello, es importante hidratar la piel, lucir un depilado correcto para evitar ese vello poco atractivo y evitar, sobre todo, que se note la depilación en la piel. Para ello se suele recomendar depilarse el día anterior o como mínimo la noche anterior para que la piel se recupere y luzca bonita, limpia y suave. Como podéis ver hay muchos aspectos que podemos cuidar para sentirnos guapas, sin exagerar demasiado la belleza artificial, ¿ Crees que es necesario maquillarse mucho para estar más guapa? ¿Qué otros consejos crees que podemos seguir las mujeres para sentirnos guapas y agradar a los que nos rodean?

Vía | biobiochile.cl

Foto | xshamethestrongx en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...