Alimentos con antioxidantes

alimentos-con-antioxidantes

Sabemos que a medida que vamos cumpliendo años la flacidez tanto en el rostro como en el cuerpo nos van pasando factura. Es por ello que debemos incrementar los aportes alimenticios necesarios para paliar las carencias.

Sin necesidad de seguir una dieta estricta, aquellas preocupadas por retrasar los signos de envejecimiento podemos incluir aquellos alimentos que contienen antioxidantes naturales. Así, podremos combatir los radicales libres y lucir una piel tersa y joven por más tiempo sin necesidad de ningún tratamiento.


Lo primero que tenemos que incluir como hábito en la dieta es la ingestión de  8 y 10 piezas diarias de frutas y verduras, porque son los alimentos con mayor efecto antioxidante, tienen bajas calorías y desintoxican el organismo, renovando las células muertas.

Basta con saber dividir las piezas entre frutas y verduras y así no se te hace tan pesado o pensar que puede ser mucha cantidad y aunque parezca mucho, con dos piezas de fruta ya comienzas a ver los resultados, por lo tanto tu misma querrá incluir más.

También hay que incluir como alimentos beneficiosos : cerezas, frambuesas, frutillas, moras, brócoli, espinaca, ajo, todas las legumbres, té verde, chocolate amargo, vino tinto, batatas, zanahorias, calabaza, tomates, nueces, y  sin olvidarnos el pecados y en especial el salmón.

Es recomendable comer  si es posible, las frutas y verduras en estado crudo, ya que se garantizará que los antioxidantes están intactos. De ser posible, reduzcamos el consumo de azúcar refinado y comidas procesadas.

Y como siempre se recomienda, se tenga la edad que sea o la época del año.  Beber mucha agua, que nos mantiene hidratadas y evitemos bebidas con cafeína que tienen el efecto contrario, nos deshidrata.

Imagen | cojinesanandaymascosas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...