Alimentos para tener una piel perfecta

Alimentos que aumentan el atractivo físico

Para lucir fabuloso no hace falta gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza sumamente costosos o someterse a intervenciones invasivas como las cirugías estéticas, ya que la naturaleza nos ha dotado de un cuerpo que cuidado como corresponde y haciendo uso de una serie de productos frescos y naturales puede rejuvenecer, volverse más bello y radiante, sin mayores esfuerzos que llevar una vida sana, para vivir más y mejor.

Piel perfecta

Los especialistas en nutrición concuerdan en que hay una serie de alimentos que consiguen que quienes los consumen tengan una piel perfecta, por eso es una excelente idea tenerlos en cuenta para sumarlos a la dieta y prepararse para lucir una piel mucho más joven, suave y firme, algo muy sencillo dado que todos esos alimentos son de origen natural, por lo que es muy sencillo conseguirlos y ponerse al día rápidamente, ya que siempre hay tiempo para mejorar.

Para comenzar las almendras son de las más aconsejadas, cuentan con vitamina E y neutralizan los radicales libres, que son unas moléculas que opacan la piel, y gracias a sus ácidos grasos hacen brillar la superficie del cuerpo. Los duraznos son otro producto estrella, poseen vitamina A, o retinol que es un compuesto que ayuda al cuerpo a producir células nuevas, por lo que se consigue que la piel parezca hasta 20 años más joven inclusive.

Otro fruto seco muy positivo son los nueces de Brasil, ya que poseen selenio que es un mineral que consigue que las células de la piel se vuelvan más resistentes y elimina las manchas provocadas por el sol. Los garbanzos son ideales a la hora de eliminar cicatrices, marcas o coloraciones extrañas en la piel ya que la proteína que aporta al organismo proporciona aminoácidos esenciales que reparan los tejidos del cuerpo. La vitamina C que aportan las naranjas ayudan a reducir las ojeras, eliminan los dolores de cabeza y desinflaman los tejidos, ya que fortalece el colágeno de la piel.

Uno de los antioxidantes más poderosos es el que se encuentra en el té verde, que restaura la piel y ofrece elasticidad, algo que también consigue el salmón, con altos contenidos de Omega-3 que hidratan la piel y aumentan la producción de elastina. El mar también ofrece la carne de cangrejo, perfecta para combatir el acné y cualquier tipo de granitos que salgan en la piel ya que reduce la inflamación de los poros tapados, algo que también consigue el pan integral con su niacina, vitamina B3 que reduce la rosácea y aclara la piel.

Fuente: Contexto
Foto:  dermatology.com de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...