Alivia las quemaduras solares

alivia-las-quemaduras-solares

No nos cansaremos de matizar y aconsejar que en la playa no debamos exponer la piel durante mucho tiempo al sol. Ya que a parte de provocar un cáncer de piel, nos enfrentamos a una quemadura solar o mejor dicho, a una insolación.

Son unos síntomas nada agradables, dolores muy fuertes de cabeza, vértigos, problemas visuales, e incluso unas décimas de fiebre. Si te ocurre o alguna persona próxima a ti la sufre, lo primero que hay que hacer es llevarla a un lugar en sombra y aplicar compresas frías y húmedas en el rostro.

También, los medicamentos homeopáticos pueden ser de gran ayuda para aliviar y hacer desaparecer los síntomas de la insolación lo más rápido posible, aunque se recomienda acudir al médico o farmacéutico para que recomiende el tratamiento más adecuado.

Pero lo más importante para evitar quemaduras solares, es usar siempre la protección solar indicada, sobre todo los primeros días de exposición al sol, y más si el tono de piel es muy clara, porque son las mayores propensas para las quemaduras y las consecuencias a parte de las molestias podrían ser mayores.

Para darle un frescor inmediato a la piel tras la exposición, los productos a base de Caléndula, como Caléndula Gel pueden proporcionar un alivio inmediato a la insolación.

Imagen | sigojoven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...