Apúntate a la cosmética natural ‘bio’

apuntante-a-la-cosmetica-natrual-bio

La cosmética natural llegó poco a poco y sin hacer mucho ruido hace décadas, pero la verdadera explosión de la cosmética ‘bio’ se ha producido junto a la concienciación medioambiental.

Puesto que, según un reciente estudio elaborado por Sanoflore, las tendencias de la mujer han variado en los últimos años y hoy, el 40% se sienten atraídas por los productos naturales.

El 23% de las mujeres busca el placer y el bienestar en perfumes y texturas sensoriales y un 16% valora los aditivos naturales que respeten el medio ambiente. Son las denominadas ecoconsumidoras o las ‘bo-bo’ o a lo que es mejor reconocidas como burguesas-bohemias.

De ahí que hoy en día haya cada vez más empresas que comercializan cosmética de origen natural a base de ingredientes procedentes de la agricultura biológica, un método de producción sin materiales químico y que en España representa un 3,2% del total del cultivo agrícola.

Para que una marca obtenga el certificado oficial ‘bio’ ha de cumplir ciertos requisitos. El Organismo Europeo Ecocert, por ejemplo, requiere que el 99 %  de los ingredientes sea de origen vegetal o natural. De ello, un 13% debe proceder de cultivos biológicos y ecológicos, y no incorporar conservantes químicos ni alcohol.

  • La cosmética natural recurre a multitud de ingredientes naturales, en forma de aceites y aguas, para elaborar sus productos.
  • Aceites esenciales. Uno de los elixires más preciados de la naturaleza por su elevadísima concentración de propiedades y su alta capacidad de difusión.
  • Aceites vegetales. Provienen de semillas y frutos y aportan texturas ricas y protectoras.

Aguas florales. Se obtienen a través de la destilación de plantas y flores y son muy ricas en extractos vegetales. Se utilizan para purificar y refrescar. De hecho, la mayoría de los cosméticos ‘bio’ sustituyen al agua natural por aguas florales, por sus propiedades calmantes.

¿Y tú? ¿te apuntas a la cosmética narural?

Imagen | Biobio

Más en Centromujer | El beneficio de la aromaterapia. Qué son las medicinas alternativas,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...