Bardana para el sobrepeso

Está indicada en casos de sobrepeso y también contribuyen a reglar los niveles de azúcar de la sangre. En general, es una planta que ayuda a purificar el organismo.

Lo más característico de la Bardana son sus grandes hojas y sus flores lilas, rodeadas de púas que, en la parte terminal, forman una especie de gancho. Para obtener sus propiedades curativas se recolectan sus hojas, raíces y frutos.

Al ser una planta con efecto purificador del organismo resulta un buen remedio natural para aquellas personas que reconocen no haber seguido una alimentación adecuada y, como consecuencia, han ganado unos kilos de más.

Entre sus propiedades destaca el ser capaz de estimular la secreción de bilis del organismo pero también actúa sobre los niveles de azúcar en la sangre, por lo que en caso de padecer diabetes conviene consultar a un médico antes de tomarla.

Entre sus componentes activos se encuentra la inulinam los ácidos fenólicos y las sales potásicas, responsables de su acción diurética. Debido a esta acción, también contribuye a normalizar los niveles de tensión arterial y está recomendada en casos de gota, edemas, y sobrepeso. Además ayuda a combatir las infecciones de los conductos urinarios, a prevenir la formación de cálculos renales y a favorecer su disolución en el caso de que ya estén presentes.

Hay quien también utiliza esta planta en forma de cataplasma. En este caso, se hace la infusión de la misma forma que si fuera para beber, se impregna una compresa limpia y se aplica en la zona deseada. Ayuda a aliviar los eczemas. Pero para asegurarte de que no te produce alergia, haz una prueba en una zona limitada y con la compresa bien escurrida.

Por otro lado si se desea potenciar su efecto purificador, puede combinarse con la planta conocida como diente de león. En ese caso, basta añadir una cucharadita de ambas hierbas en agua hirviendo y dejarlas al fuego durante 5 minutos. La dosis es de dos o tres tazas diarias. También se encuentra en el mercado en forma de pastillas, polvo, tintura, gotas o aceite.

Imagen | cod_gabriel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...