Beber con moderación engorda menos que ser abstemia

beber-con-moderacion-engorda-menos-que-ser-abstemia

Según un estudio estadounidense publicado en la revista ‘Archives of Internal Medicine’, el alcohol engorda, aunque tomado con moderación puede ayudar a que las mujeres ganen menos peso que aquéllas que se abstienen de beberlo.

La investigación, liderada por la doctora Lu Wang del Hospital de Brigham y Mujeres de Boston, se basa en el estudio hecho a 19.220 mujeres estadounidenses de 39 años o más, con un índice de masa corporal considerado normal. Del total de mujeres encuestadas, un 38,2% no bebía alcohol, un 32,8% bebía menos de cinco gramos de alcohol y un 20,1% bebía al menos esa cantidad, y un 3% bebía 30 gramos por día o menos. Los investigadores siguieron a estos grupos durante 13 años y comprobaron que todas ganaron progresivamente peso, pero en proporciones diferentes según los índices de alcohol consumido.

La cantidad de alcohol ingerido y el sobrepeso se relacionaban de forma inversa, según el estudio, al observarse que a más alcohol, menos peso se ganaba y que las mujeres abstemias fueron las que más peso acumularon con el paso de los años.

Un 41,3% del conjunto, 7.942 mujeres, padecía sobrepeso u obesidad, pero aquéllas que consumían menos de 40 gramos al día de alcohol tenían menos probabilidad de sufrirlo. Además, el estudio concluye que aquéllas que bebían entre 15 y 30 gramos de alcohol al día tenían un 30% menos de riesgo de sobrepasar los proporciones adecuadas sobre la báscula que las que no bebían nada.

Pese a estos resultados, los autores del estudio advirtieron que beber alcohol puede suponer problemas médicos y psicosociales y, por lo tanto, la recomendación del uso de estas bebidas debe considerarse de manera individualizada.

Imagen | juanpol

En Centro Mujer | Las bebidas azucaradas no engordan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...