Beneficios de la depilación con hilo hindú

La depilación con hilo de algodón permite depilar las cejas sin usar productos químicos.

La depilación con hilo hindú o hilo de algodón no es una técnica nueva y popularmente se la conoce como depilación con hilo‘ o ‘Threading’. Este tipo de depilación es una disciplina que tiene siglos de existencia y procede del Medio Oriente, Persia y la India. La depilación con hilo parece estar muy de moda entre las celebrities por ser muy efectiva para el vello de la cara, sobre todo las cejas. La técnica en sí es ir anudando cada vello con un hilo muy fino de algodón de forma que el vello se extrae de raíz. Por tanto, es una técnica que precisa de paciencia, pero que es muy efectiva.

Esto es porque al extraer de raíz el vello, éste tarda más tiempo en volver a salir y, además, con cada extracción el vello se va debilitando. A grandes rasgos sería una alternativa a las típicas pinzas, pero mucho más fina, efectiva y menos indolora, aunque esto depende también de la habilidad de quien aplique la depilación con hilo. Es más, para aquellas mujeres que suelen depilarse el vello del rostro con productos químicos o con ceras calientes, sí podría haber mucha diferencia con este tipo de depilación. Por ello, la depilación con hilo de algodón es una buena alternativa a depilaciones clásicas como la cera, cremas depilatorias, depilación con láser (que es muy efectiva, pero a la vez muy cara), pinzas, etc.

Algunos de los beneficios de la depilación con hilo hindú o hilo de algodón son que trata la piel de la cara con sumo cuidado al no usar ningún tipo de producto químico, por lo que no provoca manchas en la piel y no la irrita. Además, el vello tarda semanas en volver a aparecer y, progresivamente, va tardando más tiempo en volver a salir. Por otro lado, este tipo de depilación natural y milenaria es precisa, cuida la piel y la exfolia, la masajea cuidadosamente y no provoca efectos secundarios por culpa de ningún producto sobre la piel.

Se podría decir que es una forma muy limpia de depilar la piel del rostro ya que no quema ni mancha la piel con ningún tipo de producto. Por este motivo se puede usar tanto en verano como en invierno y evita posibles quemaduras en una de las partes más sensibles de nuestra piel. Además, al no usar productos abrasivos, se evita que salgan arrugas por culpa de ellos. Por todo ello podemos concluir que es una forma natural de depilarse, con algunos beneficios interesantes y que parece estar muy de moda. ¿Alguna vez os habéis depilado con hilo de algodón? ¿Qué os ha parecido la experiencia?

Foto |RenaudPhoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...