Beneficios de la microdermoabrasión

beneficios-de-la-microdermoabrasion

Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha observado que lo mucho que puede ayudar la microdermoabrasión a nuestra piel. No sólo incrementa los precursores del colágeno, sino también otros componentes asociados con la renovación celular.

Este tratamiento es muy eficaz para pieles maduras y acneicas. Junto con el peeling y el láser, la microdermoabrasión es una de las técnicas más demandadas en este tipo de casos.

Gracias a la renovación celular, esta técnica mejora en gran medida la apariencia de las arrugas, las marcas del acné, la despigmentación y otras señales del envejecimiento de la piel. Hasta ahora se pensaba que el rejuvenecimiento facial se debía a que la capa externa de la piel se había eliminado, pero se ha descubierto que también se debe a que estimula la producción de colágeno, concretamente el tipo I y III.

Para llegar a estas conclusiones, Darius Karimipour y su equipo examinaron las muestras de biopsia antes y después de realizar la microdermoabrasión a 40 adultos voluntarios cuyas edades comprendían entre los 50 y los 83 años. Todos se sometieron a la misma técnica con puntas de diamante, pero unos con partículas más gruesas -y más agresivas- y otros más finas.

La microdermoabrasión es una técnica que consiste en una especie de rodillo que da vueltas y va erosionando capa a capa la epidermis de la piel. Para ello, requiere la ayuda de unas partículas (llamadas microcristales) que pueden ser de distintos materiales. Las más utilizadas en la actualidad son las de óxido de aluminio y diamante. En la actualidad, la microdermoabrasión se utiliza para mejorar el aspecto de la piel, suavizar arrugas finas, eliminar cicatrices superficiales del acné, como paso previo a un peeling, etc.

Imagen | ry sol

En CentroMujer | Hallada la solución definitiva contra el encrespamiento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...