Beneficios de los barros marinos

Si bien ahora están en pleno apogeo, la realidad es que los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. Conocidos remedios populares a base de arcillas y lodos aportan minerales básicos para la salud, y hoy en día se utiliza en los centros de belleza como tratamiento terapéutico.

La aplicación de barros, que a veces se mezclan con agua de mar, posee gran capacidad para relajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular.


Sin embargo los barros marinos empleados en tratamientos de belleza poseen dos funciones, eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.

Si quieres realizarte una cura de belleza con los barros marinos, previamente hay que exfoliar muy bien la piel para eliminar todas las células muertas y así facilitar la penetración del tratamiento con los barros marinos. Tras ello es cuando se extiende el barro por la cara y cuerpo, después se cubre el cuerpo con un plástico y manta térmica para facilitar las propiedades dejando actuar durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo se enjuga el cuerpo muy bien y se aplica un aceite hidratante mediante un suave masaje. El resultado es una piel suave y aterciopelada ya que los minerales de los lodos marinos mantienen la humedad de la piel consiguiendo su hidratación, que además, se ve potenciada por el aceite.

A parte de ser toda una cura de belleza. Los barros también son utilizados con fines terapéuticos gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, tiene un gran valor desestresante y relajante físico y mental. Además se les suele acompañar de aceites esenciales que se utilizan como complemento a conseguir un gran beneficio para la salud.

Imagen | irenewn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...